Uniguajira: Tercera del Caribe en Desempeño Institucional

hoyennoticia.com, Uniguajira: Tercera del Caribe en Desempeño Institucional


Por:  Doris Cabeza Escobar - Periodista Uniguajira

Riohacha, 03/06/2021. La Universidad de La Guajira ocupó el tercer puesto entre las instituciones de educación superior pública de la Región Caribe, en el Ranking del Índice de Desempeño Institucional a través del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) correspondiente a la vigencia 2020.


De acuerdo a los resultados, la Alma Mater obtuvo un puntaje de 70.6, lo que la ubica por encima de las universidades de Cartagena, del Atlántico, de Córdoba y la Universidad Popular del Cesar y por debajo de las universidades de Sucre y del Magdalena, ante está última, con una diferencia de dos puntos.


La medición fue realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) a través del Formulario Único de Reportes de Avances a la Gestión (FURAG), que evalúa puntualmente la gestión en las instituciones del Estado basado en las políticas transversales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión. En ese sentido, se destaca a la Universidad de La Guajira como una de las instituciones más jóvenes del Caribe que se perfila como una de las de mejor desempeño institucional. 


Se conoció que a partir de los resultados obtenidos por Uniguajira en el 2018 y 2019 con puntajes de 55.8 y 64.7, se identificaron las rutas a seguir para mejorar el desempeño de la universidad y transcurridos tres periodos para la vigencia del 2020, la institución obtuvo un puntaje de 70.6, lo que representa un crecimiento de 26,5% con respecto al primer periodo de evaluación.


Es importante resaltar que estos logros no han sido fáciles, detrás de este fruto hay un arduo trabajo apoyado por la alta dirección y coordinado por los líderes de procesos, quienes articulan estrategias y planes de trabajo enfocados en el cumplimiento de un eficiente desempeño institucional y la mejora continua.


El rector Carlos Arturo Robles Julio advierte que este desempeño “es un reflejo del compromiso que tiene el equipo administrativo para fortalecer los procesos de Uniguajira y avanzar eficazmente en el cumplimiento de las políticas del Modelo Estándar de Control Interno y consecuentemente, mejorar la gestión institucional”. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.