"En la alcaldía de Riohacha funcionarios inmunizados deben regresan a la presencialidad"

hoyennoticia.com, "En la alcaldía de Riohacha funcionarios inmunizados deben regresan a la presencialidad"
José Bermudez Cotes, Alcalde Distrital de Riohacha.


De acuerdo a una circular emitida por el alcalde José Ramiro Bermudez Cotes, todos los funcionarios adscritos a las distintas dependencias a la alcaldía distrital, regresaron a laborar presencialmente.


La circular dada a conocer es la siguiente:


Riohacha, Jueves, 01 de julio de 2021.

 

 

                            DE:             ALCALDE DISTRITAL DE RIOHACHA,  SECRETARIA GENERAL Y GESTION  ADMINISTRATIVA Y DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO Y A.R.F.

 

PARA:       TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE HAYAN COMPLETADO EL ESQUEMA DE VACUNACION CONTRA EL COVID 19 Y AQUELLOS QUE EN EL EJERCICIO DE SU AUTONOMIA NO SE LA APLICARAN.

 

                          ASUNTO:    RETORNO A LA PRESENCIALIDAD LABORAL.

 

 

Cordial saludo,

 

De acuerdo al asunto de la referencia, y teniendo en cuenta el marco normativo nacional y las instrucciones emanadas de las autoridades públicas en el área laboral especialmente la Resolución 777 del 02 de junio y la Directiva Presidencial No. 4  de 09 de junio de 2021,  se ha considerado implementar en la Alcaldía Distrital de Riohacha, la reactivación de las actividades laborales en todas las sectoriales y con ello garantizar el servicio de atención al ciudadano, aspecto que se hará gradualmente, teniendo en cuenta  los criterios epidemiológicos y las condiciones de avance en el sistema de vacunación para garantizar la inmunidad en la mayoría de la población en el Distrito de Riohacha.


En cumplimiento de lo anterior, se ordena que todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación deben regresar al servicio presencial en jornada completa, de lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm, lo mismo aplica para aquellos funcionarios que hayan considerado en el ejercicio de su autonomía no aplicarse la vacuna contra el Covid 19, independientemente de su edad y/o comorbilidad, desde el día miércoles 30 de junio de la presente anualidad, con el objeto de seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de la gestión institucional, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por esta entidad.

 

Este proceso de retorno a la normalidad estará supervisado constantemente por la Secretaria General, el COPASST, la Funcionaria Responsable del SGSST y la Dirección de Talento Humano, aseverando la adopción de las medidas de bioseguridad y de limpieza, con el propósito de laborar en un ambiente sano y seguro, tomando lo ordenado por el Ministerio de Salud y Protección Social (Anexo técnico resolución 777 de 2021), de forma que el resultado final sea el fruto acordado de la colaboración y compromiso de todos.

 

Así mismo, es importante resaltar que los jefes de área, son los encargados de supervisar y monitorear que sus colaboradores utilicen los elementos de protección, mientras estén en la entidad, igualmente el cumplimiento de sus funciones, el horario laboral y la participación de las actividades que se desprenden de los planes estratégicos de talento humano.

 

Con el fin de brindar servicio de atención presencial y gradualmente a la ciudadanía en general, se solicita que los diferentes trámites que se realizan al interior de sus dependencias y por los cuales visitan frecuentemente nuestra entidad, sean puestos en conocimiento en la Secretaría General para ser socializados con los funcionarios de las ventanillas únicas o recepciones de las diferentes sedes, para que estos, una vez lleguen los usuarios, les informen los requisitos para dichos tramites.

 

Se recuerda que la atención al público, será de lunes a viernes en el horario de 8:00am a 12:00pm y de 2:00 pm a 6:00 pm, con un aforo de máximo 14 personas en el Palacio Distrital. En las demás sedes donde se preste servicio de atención al ciudadano, el aforo será conforme al espacio del área de atención y la capacidad de personal que tengamos para ello, el jefe de cada área o dependencia deberá adelantar las gestiones necesarias para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones.

 

Se anexa para su conocimiento, Resolución 0-514 de 21 junio de 2021 “Por medio del cual se actualiza el Protocolo de Bioseguridad de la Alcaldía Distrital de Riohacha, sujetado y adoptado a la normatividad vigente.

 

 

Atentamente,

 

 

 

JOSE RAMIRO BERMUDEZ COTES                    LUIS PABLO DE ARMAS BLANCO

ALCALDE DISTRITAL DE RIOHACHA                          SECRETARIO GENERAL Y G.A.

 

 

ZUNELLYS GOMEZ GUTIERREZ
Directora de Talento Humano y ARF
Alcaldía Distrital de Riohacha

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.