En Valledupar cayeron 'Los Pablito' dedicados a la extorsión

hoyennoticia.com, En Valledupar cayeron 'Los Pablito' dedicados a la extorsión
 

Valledupar, Cesar. Unidades Policiales pertenecientes al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA ubicados en el municipio de Valledupar en compañía del GAULA Militar, lograron en las últimas horas la captura de seis personas, por el delito de extorsión.   

 

Lo anterior se logró a través de un operativo enfocado en la desarticulación de “Los Pablito” donde se lograron las capturas de Elías Enrique Hernández Acuña de 27 años, Rosa Angélica Rodríguez Cantillo, de 26 años, Sirley Karina Rangel Robles, de 29 años, y fueron notificados Luis Eduardo Ramírez Moreno, de 27 años, Óscar Armando Quijano Hernández, de 57, y Alva Lucia González Martínez, de 43 años.

 

Este grupo delincuencia Común Organizado, realizaban las exigencias económicas a través de la modalidad llamada extorsivas, identificándose como miembros del Grupo Autodefensas Gaitanistas y como comandante del Frente Camilo Torres del ELN, las víctimas eran extorsionadas y amenazadas para que accediera a sus exigencias, de lo contrario atentarían contra su vida y la de su núcleo familiar declarándolos objetivo militar.

 

Dentro del procedimiento también se efectuó la incautación de un celular, Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como detenidos y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá como presuntos responsables del delito de extorsión, los cuales mediante audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue ordenada la medida de detención en centro carcelario.

 

La Policía nacional hace las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de estos hechos, no contestar números telefónicos totalmente desconocidos, no dar información sensible por este medio, no caer en engaños donde te prometen algún incentivo o premio, en caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, inmediatamente verificar la situación, es de suma importancia que se mantenga la calma y en lo posible tener un identificador de llamadas.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.