Recuperados elementos hurtados en la Registraduría de Manaure

 LOS ARTÍCULOS ESTÁN AVALUADOS EN MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS


hoyennoticia.com, Recuperados elementos hurtados en la Registraduría de Manaure
Capturado Alexander De Jesús Velázquez Peñates.


Manaure, La Guajira. Gracias al apoyo de la ciudadanía y a las labores de policía judicial adelantada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, se logró recuperar elementos que fueron hurtados de la Registraduría del Estado Civil con sede en Manaure, avaluados aproximadamente en $25 millones de pesos. 

  

hoyennoticia.com, Recuperados elementos hurtados en la Registraduría de Manaure

Luego de recepcionar la denuncia del hurto de unos elementos de la Registraduría en el municipio de Manaure, los investigadores judiciales dentro de las actividades de policía judicial iniciaron los actos urgentes, inspeccionando el lugar de los hechos con el fin de encontrar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, a su vez, verificaron las cámaras de seguridad que se encontraban cerca del sector para constatar cómo fue el hecho, y posibles rutas de escapes de los delincuentes, como también a tomar las entrevistas a los funcionarios de esa entidad. 

 

En la etapa de las labores de vecindario, una fuente humana dio a conocer la ubicación de un vehículo tipo automóvil, de color blanco, en donde presuntamente transportarían los elementos hurtados. 

 

Gracias a esto, se halló el automóvil en la parte trasera de las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en una vivienda deshabitada, el cual al ser inspeccionado se encontraron cuatro teclados, dos computadores completos, dos luces led para fotografías, dos escáner biométricos, dos frontales de aires, dos bombillos de luz led, 18 lámparas, un escáner de huella biométrica, una impresora plastificadora de elementos, y dos impresoras de documentos. 

 

Durante este procedimiento, se logró la captura de Alexander De Jesús Velázquez Peñates, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.