Alcalde de Riohacha presentará seis proyectos de acuerdo al Concejo

En el tercer periodo de sesiones instalado este 1 de agosto


hoyennoticia.com, Alcalde de Riohacha presentará seis proyectos de acuerdo al Concejo


Riohacha, La Guajira.- En la mañana de hoy el Concejo Distrital de Riohacha instaló el tercer periodo ordinario de 2021, en una sesión que contó con participación de los honorables concejales y delegados de la Administración Distrital, que anunciaron la próxima presentación de seis proyectos de acuerdo.


Durante la sesión, el presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina, destacó su más reciente visita a Medellín, en donde representó a Riohacha en una invitación especial que le hiciera el Instituto de Deporte y Recreación de la Alcaldía de esta ciudad, para conocer de cerca toda la oferta que se desarrolla de recreación, deporte y actividad física para los ciudadanos. El presidente exhortó al Distrito a emular las buenas acciones y agregó que seguirá insistiendo en el deporte como tejedor de futuro en los territorios, como lo ha hecho desde muy joven.


Por otro lado, resaltó los diálogos Compromiso de Todos, realizados bajo su liderazgo junto a los ediles de Riohacha, espacios en los que el tema de legalización de predios ha salido a flote como uno de los más prioritarios en el Distrito, por lo que hizo un llamado al señor alcalde a mirar con lupa este particular y, de ser posible, destinar una oficina específica para ello, ya que, asegura, existen alrededor de 3.000 predios pendientes de legalización.


Por su parte, el secretario general del Distrito, Luis Pablo de Armas, quien instaló las sesiones como delegado del alcalde, anunció que en los próximos días se allegarán al Concejo seis proyectos de acuerdo, tres de estos emanados desde la Dirección Distrital de Cultura:


-        Por el cual se establecen los honorarios de las Juntas Administradoras Locales del Distrito de Riohacha.


-        Por medio del cual se autoriza al alcalde para modificar el presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos de la vigencia 2021.


-        Por medio del cual se otorga autorización al alcalde para celebrar contratos, convenios interadministrativos, de cooperación, de asociación, solidarios, con entidades sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, distritales, departamentales, nacionales e internacionales.


-        Por el cual se retoma el nombre histórico de las calles y carreras del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, se denominan otras y se dictan otras disposiciones.


-        Por el cual se establecen los lineamientos para el fomento, promoción, incentivo y desarrollo de la economía naranja en Riohacha.


-        Por medio del cual se institucionaliza el Carnaval de Riohacha y se dictan otras disposiciones.


Por último, el presidente Charles Aguilar aclaró las razones por las cuales el Concejo Distrital de Riohacha continúa de forma virtual, argumentando que “el recinto es muy pequeño como para garantizar en sus actuales condiciones el oportuno distanciamiento de los señores concejales”. Añadió que pese a que la vacunación masiva inició hace un tiempo considerable, algunos miembros del Concejo Distrital no han logrado completar su esquema de vacunación, mientras que otros están en edad de ser vulnerables a los efectos de la covid-19.


El presidente insistió en que el Concejo es el recinto de la democracia y casa de visitantes, ciudadanos y medios de comunicación no solo en su ejercicio diario sino más aun durante las sesiones. “No podemos albergar a un grupo considerable de visitantes y medios de comunicación al mismo tiempo, por lo que estaríamos sesionando de cierta manera a puerta cerrada, algo anticonstitucional e imperdonable, pues la transparencia nos caracteriza y desde la Mesa Directiva preferimos seguir garantizando que nuestros ciudadanos accedan a las sesiones en tiempo real, tal como lo permiten estas plataformas virtuales". Aclaró rotundamente que desde la Mesa Directiva siguen trabajando en los planes de mejoramiento que garanticen la bioseguridad y el bienestar de los señores concejales, pero hasta no tener la certificación de un experto y la certeza de que se salvaguarda la salud de propios y visitantes, no se abrirán las puertas oficialmente. "Tenemos toda la intención de hacerlo, pero pensamos en la salud pública antes que en cualquier otra cosa”, puntualizó.


Encuentra la sesión completa aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=StpXfgH7AiM

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.