Más de media tonelada de coca se incautó en Uribia

hoyennoticia.com, Más de media tonelada de coca se incautó en Uribia
 

Uribia, La Guajira. En un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo De Caballería Blindado Gustavo Matamoros D´Costa del Ejército Nacional, asestaron un nuevo golpe al narcotráfico en La Guajira, incautando en esta oportunidad más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en zona rural de Uribia.

 

hoyennoticia.com, Más de media tonelada de coca se incautó en Uribia

Gracias a información obtenida por inteligencia militar, se tuvo conocimiento de un vehículo que había quedado varado por las malas condiciones del terreno y posteriormente abandonado por sus tripulantes por el Cerro de La Teta.

 

De allí, las tropas del Ejército Nacional acompañadas de Policía Judicial, se desplazaron a verificar el hecho y hallaron un vehículo marca Ford 350, en cuya carrocería transportaban 658 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína.

 

Este alijo era movilizado por integrantes de una subestructura al mando de alias YY que tienen alianzas con el Clan del Golfo, quienes estarían dedicados al tráfico transnacional de estupefacientes que tiene conexiones directas con organizaciones criminales en países de Centro América y en Islas del Caribe.

 

Nuevamente afectamos las rentas criminales de esa estructura dedicada al narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia estaría avaluada en más de $ 14 millones de dólares aproximadamente en territorio extranjero.

 

La Policía Nacional en lo que ha transcurrido del 2021, ha incautado en La Guajira 4.477 kilos de estupefacientes, de los cuales 2.268,3 kilos fueron clorhidrato de cocaína, 2201,3 kilos de marihuana, 4,7 kilos de base de coca y 2,7 kilos de bazuco.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.