En menos de un mes Nemesio Roys repartió $300 mil millones

Una vez tuvo conocimiento de la nulidad de su elección


hoyennoticia.com, En menos de un mes Nemesio Roys repartió $300 mil millones


El ex gobernador Nemesio Roys Garzón adjudicó una serie de contratos que suman en su totalidad $300 mil millones de pesos en tiempo récord, lo cual puso en alerta a la comunidad guajira en general.


La preocupación de líderes en La Guajira radica en que dicha contratación se hizo una vez el mandatario tuvo conocimiento de la perdida de su credencial como gobernador, por lo que han anunciado que dicha situación será llevada ante los entres de control.


Se tuvo conocimiento que dichos contratos se ejecutarán con recursos de regalías en obras que no son prioridad para los habitantes de los municipios en donde se llevarán a cabo.


Como ejemplo de lo anterior se esta la contratación que se hizo para el municipio de Albania, donde
fueron asignados $19 mil millones, de los cuales se invertirán $13 mil millones en un patinódromo en el
corregimiento de Porciosa.


También llama la atención de los veedores que se hayan contratado obras que no son de alta prioridad para los municipios de La Guajira como lo son acueductos y alcantarillado.


Otro ejemplo palpables de lo anterior es la contratación que se hizo para los municipios de Dibulla, San Juan  y Manaure. En Dibulla se destinaron $40 mil millones para la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento, mientras que en San Juan los recursos- $30 mil millones- están destinados a parques y otras obras ornamentales.


Las alarmas se prendieron primero por la premura, la rapidez en que se asignaron los recursos y segundo porque la destinación no es para las obras que necesitan prioritariamente esos municipios.


Otro motivo de la alarma entre quienes se han señalado que demandarán la intervención de los entes de control, es que para adjudicar contratos con los recursos del Sistema General de Regalías se tienen que allegar una serie de requisitos de planificación,  viabilización y socialización.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.