Se cayeron con 175 kilos de marihuana

EN ZONA RURAL DE RIOHACHA 

 

ESTOS SE DESPLAZABAN EN UN CAMIÓN NQR CUANDO FUERON REQUERIDOS POR LOS POLICÍAS DE TRÁNSITO 


   

hoyennoticia.com, Se cayeron con 175 kilos de marihuana

        

Riohacha, La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, a través de la estrategia institucional contra el narcotráfico, capturó a dos personas en zona rural de Riohacha cuando transportaban 322 paquetes prensados de marihuana. 

 

Sobre la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 53, fueron capturados José Alexander Jiménez Salamanca, de 43 años de edad, y Hamilton Javier Camacho Valderrama, 30 años de edad, quienes se desplazaban como conductor y acompañante del vehículo marca Chevrolet, línea NQR, modelo 2015, color blanco, servicio público, placa WLP-788, al cual se le practica un registro y le encuentran en su interior 322 paquetes con un peso total de 175 kilogramos de marihuana. 

 

Los hoy capturados se desplazaban desde la ciudad de Cali con destino al Distrito de Riohacha, donde al parecer almacenarían la droga en un centro de acopio para posteriormente llevarla hasta la Alta Guajira, con el fin de sacarlas en lanchas rápidas hasta países de Centro América o Islas del Caribe. 

 

Con este nuevo golpe se afectan las finanzas ilegales por un valor de $96 millones a los grupos criminales dedicados al narcotráfico, quienes vendrían usando el departamento de La Guajira como plataforma para enviar estupefacientes en grandes cantidades a otros países. 

 

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.