Preso por maltratar físicamente a su caballo

 El caballo tenía heridas con mal olor en el cuello y lo seguía utilizando para trabajar


hoyennoticia.com, Preso por maltratar físicamente a su caballo
ARNULFO MANUEL VENERA OROZCO.

Valledupar - Cesar Unidades Policiales pertenecientes a la seccional de protección ambiental y ecológica, capturaron en flagrancia a un sujeto por ser el responsable de maltratar físicamente a un equino de su propiedad.  

 

En la ciudad de Valledupar se presentó este hecho, La patrulla de protección ambiental y ecológica verificó que en la carrera 4 del barrio Candelaria Sur, el estado físico de un equino, propiedad de ARNULFO MANUEL VENERA OROZCO quien lo estaba maltratando físicamente.


De igual forma se comprobó que el semoviente presenta heridas abiertas con olores fétidos a la altura del lomo, sin señales de haber sido curadas, mientras seguía  siendo utilizado en un vehículo de tracción animal. 

 

Es por ello, que de forma inmediata La patrulla de protección ambiental y ecológica le informa los derechos que tiene como persona capturada por el delito de maltrato animal conducta tipificada en el Código Penal Colombiano Ley 599 de 2000 en el Artículo 339A Delito Contra la Vida, la Integridad Física y Emocional de los Animales. 

 

Posteriormente el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía URI en turno de Valledupar. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.