Traía una tonelada de marihuana de Cali para Riohacha

hoyennoticia.com



hoyennoticia.com
Las autoridades no dieron a conocer el nombre del capturado.

 


Riohacha, La Guajira.  En zona rural de Riohacha fue capturada una persona cuando transportaba más de una tonelada de marihuana en un tracto camión.  

 

Este operativo se presentó sobre el kilómetro 53 de la vía que conduce del corregimiento de Palomino hacía el municipio de Riohacha, donde fue interceptado este vehículo que cubría la ruta Cali – Maicao, para ser inspeccionado por los uniformados.

 

A simple vista, el  tracto camión transportaba un cargamento de pollo, pero gracias a la pericia de los Policías, ubicaron una caleta en la zona de refrigeración del contenedor, donde encontraron 2.066 paquetes prensados de marihuana de exportación tipo Creepy, con un peso aproximado de 1.033 kilogramos. 

 

En los registros de movilidad, se pudo comprobar que este vehículo primera vez que ingresaba al territorio guajiro, el cual llevaría la droga hasta un centro de acopio en el municipio de Maicao, para posteriormente transportarla a la Alta Guajira, de donde sería enviada hacía Centro América o Islas del Caribe mediante lanchas rápidas.

 

Con este nuevo golpe se afectan las finanzas ilegales por un valor de $1.000 millones a los grupos criminales dedicados al narcotráfico, quienes vendrían usando el departamento de La Guajira como plataforma para enviar estupefacientes en grandes cantidades a otros países.

 

El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación  por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.