Apagón en Riohacha duró 13 horas y media


En Manaure y Uribia el corte fue de 18 horas 



hoyennoticia.com



Riohacha, La Guajira.- A las cinco de la mañana de este viernes 26 de noviembre tal como lo había anunciado la empresa Ari-e,  se suspendió el servicio de energía en los municipios de Riohacha, Manaure,  Uribia y sus corregimientos aledaños.


En el mismo documento enviado a los medios de comunicación se informó que  el corte energético era desde las 5:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. Sin embargo el fluido eléctrico fue restablecido en Riohacha a las 6 y 30 de la tarde-noche, dos horas y media después de lo programado.


Manaure y Uribia corrieron con peor suerte, por cuanto la energía restablecida dos horas y media después de lo anunciado, solo duró unos minutos, prolongando el apagón hasta pasadas las 10 de la noche.


El periodista de Uribia Narciso Martínez afirmó que sostuvo un dialogo con el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diago Narváez Laverde, y que éste le informó que al momento de restablecer el servicio para Manaure y Uribia, hubo un problema con la línea de interconexión 529, por lo cual la energía para esos municipios  y sus poblaciones circundantes solo pudo restablecerse completamente después de las diez de la noche. 



POR QUÉ Y PARA QUÉ EL APAGÓN?



hoyennoticia.com


De acuerdo a lo consignado en el boletín dado a conocer por la empresa Air-e, el viernes se programaron trabajos en la subestación de Riohacha, para mejorar la prestación del servicio en esta sección de La Guajira.



Cabe recordar que esta clase de cortes de energía, para mantenimiento o instalación de nuevos equipos se vienen registrando en La Guajira y otros departamentos de la Costa Atlántica, desde la época de la tristemente celebre Electricaribe, ahora con el nuevo operador se deja a las poblaciones sin energía 'para esta misma clase de trabajos', pero nunca se han reflejado en la mejora del servicio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.