Guajira Azul: 15 proyectos terminados y 14 más en ejecución

 

hoyennoticia.com
De izquierda a derecha: y la Administradora Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico en La Guajira, Ana Sierra Pérez, María Isabel Cabarcas, Lideresa Equipo de Gestión Social y Relacionamiento y  Yadira Martínez Epinayú, miembro de de la Junta Directiva de la empresa operadora Cowa, Corporación Win Anasu -Agua de Calidad.



Riohacha, La Guajira.- En 2018 la cobertura de agua potable en zonas rurales dispersas de La Guajira alcanzaba, al finalizar 2021, se espera avanzar hasta el 49% de cobertura.


En cuanto continuidad del servicio de agua potable en zonas urbanas, en 2018 se registraban 9 horas al día. En la actualidad, aumentó a más de 11 horas. En diciembre de 2021, será posible llegar hasta 16 horas.


hoyennoticia.com
Pila pública de agua potable en la comunidad wayuu de Sararao- Maicao.


En el marco del Programa Guajira Azul han concluido 15 obras en los municipios de Albania, Distracción, Maicao, Riohacha, Villanueva, Manaure y San Juan del Cesar. Suman $92.575 millones que han benefician a 484.238 personas. En la actualidad, se ejecutan 14 obras más en El Molino, Maicao, Riohacha, Villanueva, San Juan del Cesar, Dibulla, Distracción y Fonseca con recursos por el orden de $84.285 millones con impacto directo en la vida de 90 mil personas.


Durante la jornada del 19 de febrero con el Presidente Iván Duque, fueron lanzadas 12 obras cuya inversión generará empleo local de inmediato y transformará la vida de vida de cerca de 259 mil personas en la Península. 


Estos proyectos de Guajira Azul se ejecutan en los municipios de Distracción, Fonseca, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Uribia, Riohacha y Villanueva con una inversión superior a los 94 mil millones de pesos.



hoyennoticia.com

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.