Policía adelantó proyecto de emprendimiento para jovenes Wayuu

 CLAUSURADO PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL TEJIENDO SONRISAS- EINA'A TALATA'A 


20 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON ESTE PROGRAMA

  

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira. El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Guajira realizó la clausura de la metodología No. 2 del programa “Abre tus Ojos, módulo cinco Adolescentes y Jóvenes” con la comunidad Wayuu El Pasito del municipio de Riohacha. 


La capacitación estuvo enmarcada dentro de la estrategia “Tejiendo Sonrisas-Eina' Talata'a”, la cual busca la realización de artesanías wayuu diseñadas con hilos y diferentes clases de materiales de la región como forma de sustento y sostenimiento para las familias.   


Con una alianza interinstitucional entre Policía Nacional y los entes gubernamentales encabezados por la alcaldía Distrital de Riohacha, banco de alimentos y su programa banco de hilos, ICBF y SENA Regional Guajira con el fin de garantizar el emprendimiento productivo para dignificar la labor de las tejedoras de la etnia wayuu  y de sus familias. 


hoyennoticia.com


Este proyecto productivo tiene como objetivo la ocupación del tiempo libre, de los Adolescentes y jóvenes, para prevenir que sean utilizados para la comisión de delitos e inducidos al consumo de sustancias psicoactivas, beneficiando así, a 20 familias. 


Es de resaltar el compromiso de la Policía Nacional por la protección de los derechos de esta población, de la misma hacer el llamado a la ciudadanía en general para propender por la protección integral de niños, niñas y adolescentes.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.