Rectores del SUE Caribe visitaron Uniguajira en el marco de sus 45 años

hoyennoticia.com
 



Por: Claudia Márquez Castro-Periodista Uniguajira



Riohacha, 12/11/2021. En el marco de los 45 años de la Universidad de La Guajira, se cumplió en las instalaciones de la Alma Mater una sesión ordinaria del Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal del Caribe colombiano (SUE Caribe). 


La actividad se desarrolló de manera híbrida con la asistencia presencial del rector de la Universidad de Córdoba y presidente del organismo, Jairo Torres Oviedo; el vicepresidente y rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa Velásquez; el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón; el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio y los delegados de la Universidad del Atlántico, Alejandro Urieles Guerrero y Neil Torres López.


Dentro de los temas abordados estuvo el informe de gestión del SUE Caribe en instancias nacionales para el aumento de la planta docente y la base presupuestal en las instituciones de educación superior que integran el sistema, sustentado en el propósito compartido de alcanzar y mantener altos estándares de calidad académica y administrativa. Además, se anunciaron las garantías del gobierno de Colombia para la permanencia del proyecto Matrícula Cero.


 En la jornada se entregó reconocimiento a la Universidad de La Guajira por su destacada labor durante 45 años, al contribuir a la formación de la sociedad en un marco de diversidad cultural, satisfacer las necesidades de avance hacia la sostenibilidad y  reconocer la multiculturalidad con miras al desarrollo integral de las comunidades.



hoyennoticia.com
La asesora académica Diana Lago y los demás rectores adscritos al sistema, participaron desde la virtualidad.



“No es el reconocimiento de una persona, sino de las ocho universidades miembros del Sistema Universitario Estatal del Caribe, quienes reconocemos la gran apuesta científica e investigativa generada desde las aulas de este centro educativo, que con responsabilidad y mucho esfuerzo ha aunado un camino de transformación integral para su departamento y la región”, manifestó el líder del consejo.


En el mismo acto, Uniguajira otorgó la medalla Cristóbal Fonseca Siosi, como máxima distinción institucional al presidente del SUE Caribe Jairo Torres Oviedo, por su trayectoria y esfuerzo permanente e incondicional en la consecución de recursos económicos y apoyo académico para el crecimiento de la Alma Mater.


“Es un honor contar con la presencia de estos directivos en Uniguajira, porque conocen de primera mano la realidad institucional y a través de su gestión han podido aportar al desarrollo académico y administrativo con el que contamos en estos 45 años”, precisó el rector Carlos Robles Julio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.