ACORD escogió al Rector de Uniguajira como personaje del año 2021

hoyennoticia.com
Carlos A. Robles Rector de Uniguajira.
 


Por Marielena Monsalvo Mendoza - Periodista Uniguajira


Riohacha, 20/12/2021. Como un reconocimiento a su liderazgo y resultados durante la vigencia 2021, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) mediante votación de sus asociados, galardonó al rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio como Personaje del Año. Dentro de lo que se le destaca, está la sostenibilidad del proyecto Matrícula Cero, la acreditación en Alta Calidad para dos programas de pregrado y la posición privilegiada de la institución en rankings nacionales sobre desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos conocimientos.


La ceremonia se desarrolló de manera presencial y contó con la asistencia de Emil De Hoyos Mejía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y de ACORD-Regional Guajira; Jairo Aguilar Deluque, secretario de gobierno departamental y representante de la Gobernación de La Guajira; Miguel Panciera Di Zoppola, alcalde encargado del Distrito de Riohacha; periodistas, nominados y ganadores de las diferentes categorías.


Durante la premiación se enfatizó en el compromiso que ha tenido la cabeza visible de la Alma Mater con la transformación económica y social del departamento de La Guajira. “Este reconocimiento exalta y visibiliza el actual posicionamiento que tiene la Universidad de La Guajira en la Costa Caribe y en el país, por sus seis programas acreditados y los indicadores de gestión científica y administrativa que hablan por sí solos”, indicó Miguel Panciera Di Zoppola.


Por su parte, el rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó sentirse complacido con esta distinción y expresó que es una manera de ratificar que la universidad va por buen camino y a su vez, un estímulo para aumentar el compromiso de seguir apostándole a la educación y al deporte como estrategia de formación integral para los guajiros. “Viene un año de mucho trabajo para alcanzar la acreditación institucional y continuar brindándole a la sociedad, la educación de calidad que merecen”, concluyó el funcionario.


Conviene indicar que la noche de reconocimientos se realiza anualmente con el objetivo de galardonar a los deportistas, alcaldes, funcionarios y personalidades del departamento que aportan de forma significativa al desarrollo del territorio. “Hemos sabido hacerle frente a esta pandemia y demostrar la prosperidad de La Guajira, mediante el liderazgo, gestión y talento de todas estas personas que hoy con orgullo premiamos desde nuestra agremiación”, sostuvo Emil De Hoyos Mejía.


 Los galardones recibidos por el directivo de Uniguajira fueron: estatuilla dorada, medalla especial y nota de estilo como la máxima distinción entregada por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD).

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.