'Lluvia de Letras' en Galán para crear hábito de lectoescritura

Promoción del Ministerio de Cultura en Escritura y Lectura para niños, niñas y adolescente de este corregimiento de Riohacha.


hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira.-A través del proyecto Lluvia de Letras apoyado por el Ministerio de Cultura en el marco del programa “Comparte lo que somos” se desarrollaron en el corregimiento de Galán, siete talleres de lectoescritura, con el objeto de generar este importante  hábito en los niños, niñas y adolescentes que participaron de la actividad.


hoyennoticia.com


Con la implementación de los procedimientos establecidos para evitar el contagio del virus Covid -19 se desarrollaron los diferentes ejercicios como lectura en voz alta, creación de cuentos, proyección de películas y obras de teatro, la tallerista Maira Padilla Bolaño logró captar la atención y participación de los asistentes al ejercicio pedagógico que se realizó del 21 de noviembre al 06 de diciembre del año en curso.


El proyecto contempló una sesión con padres de familia en el que padres e hijos interactuaron desde diferentes facetas. Para Uris Bello, madre de familia participante fue un espacio enriquecedor “Fue algo nuevo para ellos y me impacto de ver que toda una semana fueran diferentes a través de las dramatizaciones, la lectura de cuentos. La lectura y la escritura es de mucha importancia ya que es necesario que ellos aprendan a leer y a escribir entonces a través de los cuentos, delas dramatizaciones y de los títeres les dejo un aprendizaje muy significativo”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.