'Los Taquilleros': Banda de asaltantes de bancos en el Cesar y Guajira fue desarticulada

 En este operativo fueron capturadas cuatro personas en seis diligencias de allanamientos 
 

hoyennoticia.com
Arriba: Jhon Brando Carvajal Mejía, alias Cachaco y Rafael David Rua González, alias el Flaco Pulsar.
Abajo: Nestor Carlos Araujo Gutierrez, alias Lao y Manuel Enrique Mendoza Fuentes, alias  Mañelin. 



Valledupar - Cesar.  El  comando del departamento de Policía Cesar, reportó la captura de cuatro personas dedicadas al hurto a comercio y a entidades financieras en la región Caribe. 


Este resultado se obtubo en coordinación entre la seccional de investigación criminal del Cesar y la Guajira, con el apoyo de la fiscalía General de la Nación, quienes mediante la recolección de elementos materiales probatorios, aportes de fuentes humanas, labores de seguimiento y trabajos de plena identificación de cuarto personas, logrando así desarticular una banda delincuencial. 


Las capturas se realizaron en los departamentos de Cesar, en los municipios de Valledupar y la Paz, en la Guajira, en  Riohacha y en Soledad, Atlántico en medio de la ejecución de una operación en contra de hechos ocurridos durante los últimos tres meses en los departamentos de César y Guajira . 


Dentro de las investigaciones realizadas los detenidos son responsables de los  hurtos en el Banco Agrario de Urumita - Guajira, Banco BBVA de Barrancas - Guajira, Banco Davivienda de Villanueva - Guajira, una compraventa en Villanueva - Guajira, del hurto de 400 computadores de un colegio en Valledupar  y la joyería del Valle en esta misma ciudad. 


Además de los hoy capturados, en días anteriores habían sido detenidos por parte de la SIJIN de Valledupar, alias "Sergio" cabecilla de "Los Taquilleros" quien se encuentra con medida intramural por fuga de preso y falsedad en documento, así  mismo fue capturada alias "Linda" quien portaba dos armas de fuego de forma ilegal. 


La presente operación es el resultado del trabajo articulado de las Seccionales de Investigación Criminal de César y Guajira, así como de las direcciones seccionales de fiscalía de estos dos departamentos, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.