POLICÍA PRESENTÓ BALANCE DE NAVIDAD EN LA GUAJIRA

hoyennoticia.com

 

ASESINADO UN HOBRE EN RIOHACHA 


SEIS CAPTURADOS POR DIFERENTES DELITOS


HOYENOTICIA.COM
Coronel Gabriel Hernado García Arrienta, comandante Policía Guajira.



Riohacha, La Guajira. Dentro del marco del Plan Integral de Navidad ´El Mejor Regalo Es Tu Vida´, el Departamento de Policía Guajira implementó operativos de prevención y control con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la navidad.


Es así, que en las intervenciones realizadas en La Guajira, se obtuvo la captura de 06 personas por diferentes delitos, entre estos: 


✅ 04 por tráfico de estupefacientes

✅ 01 por porte ilegal de armas de fuego

✅ 01 por orden judicial por cohecho, por dar u ofrecer


Además, incautaron:

✅ 01 arma de fuego ilegal

✅ 3.832 gramos de marihuana

✅ 43 gramos de bazuco

✅ 02 kilogramos de pólvora

✅ 01 arma traumática


Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte implementó ocho puntos de información sobre la Troncal del Caribe, la vía Riohacha con Valledupar y Cuatro Vías con el  Cabo de La Vela, donde adelantaron campañas de prevención vial, invitando a los motociclistas a usar el casco y el cinturón de seguridad en caso de los conductores de vehículos, como también a respetar las normas de tránsito.


También, realizaron acompañamientos a través de las caravanas de seguridad al servicio de transporte público y de carga, patrullajes para prestar ayuda mecánicas, pausas activas, control de velocidad, registro, solicitud de antecedentes y planes de control de embriaguez.


En los controles que implementó la Policía de Tránsito y Transporte, impuso 63 comparendos relacionados con infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte (36 a motocicletas y 27 a vehículos), siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, no portar el SOAT, transporte informal y conducir sin observar las normas.


En un hecho que es materia de investigación, se presentó el homicidio de Leonardo Hernández Albus, de 22 años de edad, herido por arma de fuego en el Distrito de Riohacha, sobre la calle 28 con carrera 17, quien falleció minutos después de haber ingresado por urgencias al Hospital de Los Remedios.


Según lo manifestado por la comunidad, por ese sector se había presentado un hurto, y posteriormente venían siguiendo a la víctima, a quien le causaron la lesión con proyectil disparado con arma de fuego.


Por otra parte, en Riohacha, resultó quemado con pólvora un adolescente de 14 años de edad, quien se encontraba jugando con sus amigos por la calle 26 con carrera 5A, y en el momento que estaba manipulando un producto pirotécnico, este le estalla en la mano derecha y le causa quemadura de segundo grado según el reporte de los médicos del hospital. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.