Rector de Uniguajira recibió distinción por parte del SUE Caribe

hoyennoticia.com
Instante en que el rector de Uniguajira, Carlos Robles Julio recibe distinción por parte del SUE Caribe en sus 20 años.



Por: Marielena Monsalvo Mendoza-Periodista Uniguajira


Riohacha, 30/11/2021. En el marco de la celebración de los 20 años del Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano (SUE Caribe), se llevó a cabo en el paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena el lanzamiento del libro: “SUE Caribe: 20 años” y se homenajeó a varios colaboradores de la organización.


La ceremonia contó con la presencia de los miembros del SUE, directivos de la institución anfitriona, rectores y ex rectores de distintas universidades públicas del país y virtualmente con la ministra de Educación Nacional, María Victoria Ángulo González.  


Durante el evento se hizo la presentación oficial del libro donde se evidencia la historia, esfuerzos, éxitos y lo que ha sido el SUE Caribe durante sus años de existencia.  Por otro lado, se condecoró y reconoció a aquellos que han posibilitado que la organización haya nacido, crezca y siga en constante mejora por la educación pública.


hoyennoticia.com





Jairo Torres Oviedo, rector de la universidad de Córdoba y presidente del sistema, afirmó que a los homenajeados “les debemos lo mejor de sí, por entregar los mejores años de su vida a la educación y contribuir a configurar y transformar la región Caribe”.


La Universidad de La Guajira, en cabeza del ingeniero Carlos Arturo Robles Julio, ha hecho parte de esta red y fue condecorado por sus logros y aportes al fortalecimiento y continuidad del SUE Caribe, al preservar la autonomía institucional e interactuar en comunión de intereses desde la corresponsabilidad, principio axiológico que orienta la membresía en un solidario compromiso con una educación pública de calidad.


“Es importante continuar con el esfuerzo y el trabajo en equipo para poder brindarle a todos los estudiantes del territorio una educación de primera que se genere a través de innovación académica e investigación científica”, puntualizó el rector de Uniguajira.


Cabe anotar que la ex rectora de la Alma Mater, Maritza León Vanegas, fue igualmente reconocida por su labor y valiosas contribuciones a la consolidación de la red al momento de desempeñarse como vicepresidenta del sistema.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.