Riohacha: Una mujer bonita maltratada y mal arreglada


La clase dirigente de Riohacha y La Guajira debería reflexionar sobre esto, porque si esta mujer bonita y maltratada produce, seria muchísimo más lo que generaría si la mantuvieran bien conservada.


hoyennoticia.com
Sin arreglos, con arreglos.


Por muy bonita que sea una persona, con el maltrato del tiempo, sin arreglos personales y sin un buen vestido, esta parecerá, fea, no llamará la atención.


Por algo existe un dicho que dice: no hay mujer fea, sino mal arreglada.


Esto se aplica sine qua non a la capital del departamento de La Guajira. 

Riohacha es reconocida por propios y visitantes como una ciudad muy bien ubicada geograficamente, con unas playas excepcionales y lo que es aun mejor, con un pueblo acogedor y cordial.


Pero, la "zona rosa" deja mucho que desear, unas playas que con el tiempo se están llenando de monte, una Avenida Primera, o Avenida 14 de Mayo que no está en muy buenas condiciones para el tráfico vehícular, sin zonas de parqueo. Hay que destacar que está debería ser la mejor carta de presentación del Distrito Turistico y Cultura del Riohacha.


Si llegamos a la capital de La Guajira, por la carretera que conduce a Valledupar, encontramos una arteria llena de huecos, invasiones a lado y lado de la carretera y embocamos con un mercado lleno de basuras y con un desorden de padre y señor mio.


Al adentrarnos a la ciudad seguiremos observando calles casi intransitables por la cantidad de huecos o baches como dicen algunos. El caminar se dificulta por el pésimo estado que presentan los pocos andenes que hay sobre las vias.


Este panorama no hace atractivo al Distrito Turistico y Cultural, ... sin embargo la ciudad tiene un ancanto natural o sobrenatural, porque pese a su aspecto fisico, de muchas partes del país y del mundo siguen llegando turistas, atraidos por las fotografías de los bellos paisajes que representan las playas que tiene Riohacha y La Guajira.


La pregunta del millón es, ¿ será que esos turistas al regresar a su terruño recomiendan este destino turisico? porque una cosa son las fotos y otra es la realdad, además en Riohacha el foraneo que viene de visita es muy poco lo que encuentra para divertirse, para recrearse. De ñapa el pobre turista encuentra unos precios dignos de los grandes hoteles de Miami.


Hasta ahora sólo hemos hablado de la presentación fisica de la ciudad y de como influiría una excelente presentación en los turistas.


Pero si nos vamos al tema del desarrollo empresarial, es el apaga y vamonos. De aquí no se pueden ir los empresarios, porque nunca han llegado. Los inversionistas no vienen a Riohacha porque aquí no tenemos una buena infraestrutura en materia de servicios públicos.


Esto ultimo está matando económicamente a la capital del departamento de La Guajra.

La clase dirigente debería reflexionar sobre esto, porque si esta mujer bonita y maltratada produce, seria muchisimo más que lo generaría si la mantuviarean bien conservada.


En sintesis, Riohacha es como una mujer bonita muy maltratada y mal arreglada.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.