Benito Osorio denunció matrimonio de Fedegan y las AUC

 Benito Osorio, quien fue designado por el expresidente Uribe como gobernador encargado de Córdoba, aseguró que Uribe sabia de sus vínculos con los Paras.



hoyennoticia.com
Arriba:  José Félix Lafaurie Rivera presidente de Fedegán; Abajo Mancuso y Benito Osorio.

Benito Osorio Villadiego prendió el ventilado en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ya ordenó su libertad condicional. Osorio fue el gerente del Fondo Ganadero de Córdoba durante más de diez años, tuvo vínculos con paramilitares y fue el responsable del desplazamiento de cien familias en los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá (1997-2007) hasta que en 2014 fue capturado.


Osorio tuvo relaciones con los hermanos Castaño y con Salvatore Mancuso, ambos habrían planeado con Osorio el despojos de tierras. En sus revelaciones a la JEP, confesó que el general  Rito Alejo del Río y empresario Luis Humberto Gallo tuvieron relaciones con las Autodefensas Unidas de Colombia, brindado fechas y los lugares en los que las Fuerzas Públicas y empresarios del departamento tenían reuniones con los Castaño y con Mancuso.


Benito Osorio, quien fue designado por el expresidente Uribe como gobernador encargado de Córdoba, también se refirió a ganaderos que hacen partes de Fedegan que estarían también involucrados con las autodefensas.

El ex presidente del Fondo de Ganaderos de Córdoba, Osorio Villadiego, aseguró que Mancuso le pidió a Lafaurie que lo apoyara para elegir al fiscal  Mario Iguarán Arana y el contraprestación le nombró en un alto cargo a su esposa María Fernanda Cabal.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.