En la Alta Guajira capturan a otros tres presuntos atracadores de turistas


Serían los responsables del atraco donde resultó herida una persona de 56 años y su nieto menor de edad.  



hoyennoticia.com
Elva, Pedro y Doris.

 


Uribia, La Guajira. En una operación desplegada por la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales, apoyada por el Ejército Nacional, se logró la captura de tres personas que presuntamente estarían dinamizando el hurto a turistas que para época de vacaciones visitan el municipio de Uribía. 


Las diligencias judiciales se realizaron en los sectores El Cardón y Yotojoro, Alta Guajira, donde fueron capturados Elva, Pedro y Doris, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 milímetros con tres cartuchos para el mismo, 175 cartuchos para fusil y un proveedor para pistola calibre 9 milímetros. 


Según labores de inteligencia, los hoy capturados integrarían un grupo de delincuencia común organizada dedicado al hurto a personas y vehículos en la vía Uribía – Cabo De La Vela y otras partes de la Alta Guajira, donde cumplían roles de ocultar las armas de fuego que son usadas por otros integrantes del grupo criminal para la comisión de delitos. 


Uno de los casos a los que son relacionados, fue el ocurrido el pasado siete de enero del año en curso, donde resultó herida una persona de 56 años y su nieto menor de edad, por un presunto atraco.  


Los capturados y elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. 


Con este contundente operativo, se afecta las estructuras dedicadas a la comisión de este tipo de delitos, permitiendo con ello la judicialización de los actores criminales, además, de quitarles de su poder las armas de fuego como elementos para la ejecución de hurtos u otros delitos conexos como lesiones personales y homicidios. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.