En la Alta Guajira capturan presuntos responsables de atraco donde resultó herido ahijado de René Higuita

 

MEDIANTE LA OPERACIÓN DENOMINADA ‘ALTA GUAJIRA’, FUERON CAPTURADAS CUATRO PERSONAS E INCAUTADO MATERIAL DE GUERRA 



hoyennoticia.com
Capturados aliasJalinchónEl Juanpi, El Nieto y El Jiti



Uribia, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales, adelantaron una operación exprés denominada ‘Alta Guajira’, con el fin de contrarrestar el hurto a personas, donde obtuvieron como resultado la captura de los presuntos responsables del atraco cometido hacía el ahijado del ex arquero de la Selección Colombia, quien viajaba junto a su abuelo. 


Estas diligencias judiciales se realizaron mediante la ejecución de dos órdenes de allanamientos y registros en jurisdicción del municipio de Uribia, donde fueron capturados los alias Jalinchón, El Juanpi, El Nieto y El Jiti, a quienes les incautaron una granada de fragmentación, una carabina calibre 30, una escopeta, 201 cartuchos de diferentes calibres y dos motocicletas. 


Según labores de inteligencia, los hoy capturados serían los que participaron en el hurto de los turistas el pasado siete de enero del año en curso, donde se transportaba un ciudadano de 56 años y  su nieto menor de edad, los cuales resultaron lesionados productos del atraco. 


Además, cumplirían roles de dinamizadores delictivos en la Alta Guajira, donde usarían el armamento incautado para cometer el hurto a personas y luego huir en las motocicletas inmovilizadas.

 

hoyennoticia.com
Material de guerra incautado.


Los capturados y elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.