Autoridades civiles de Riohacha supervisaron regreso a clases presenciales

 Las instituciones oficiales de la ciudad volvieron a abrir sus puertas para recibir a miles de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.



hoyennoticia.com
Autoridades civiles acompañaron el regreso a la presencialidad.



Riohacha, 7 de febrero de 2022. Más de 50 mil alumnos iniciaron el año académico 2022 de manera segura gracias a las inversiones realizadas por el Distrito en materia de infraestructura, que fueron necesarias para garantizar aspectos como el distanciamiento y el lavado de manos; y a los esfuerzos por ampliar el número de estudiantes vacunados.


El alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, los secretarios de educación, salud, el director de seguridad y convivencia ciudadana y el comandante de Policía Guajira, Gabriel García, supervisaron el regreso a clases en diferentes planteles educativos y le dieron la bienvenida a los estudiantes a la presencialidad después de casi 2 años de pandemia.


“Ellos están contentos por volver a clases, se reencontraron con sus compañeros y con sus docentes. Nuestra administración está preparada para un retorno seguro pero también le recordamos a nuestros estudiantes la importancia del uso del tapabocas y a los papás que por favor, vacunemos a nuestros niños”, señaló José Ramiro Bermúdez Cotes, Alcalde Distrital de Riohacha


Por su parte, los estudiantes se mostraron emocionados a inicio del año escolar, teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia habían recibido sus clases de manera virtual o bajo la modalidad de alternancia educativa, limitando de esta forma el desarrollo de actividades y los espacios de recreación y aprendizaje al interior de las instituciones.


”Hoy me siento muy feliz por haber venido a compartir con los compañeros y los profesores. Debido a la pandemia, no habíamos podido vernos ni hacer tareas juntos”, explicó Robinson Moreno, estudiante de la Institución Educativa Denzil Escolar.


Es preciso mencionar la correcta utilización de los elementos de bioseguridad como el tapabocas, además del correcto lavado de manos y el distanciamiento social, al interior de los planteles educativos, para minimizar el riesgo de contagio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.