Cerrejón produjo 23,4 millones de toneladas de carbón en el 2021

 

hoyennoticia.com


Cerrejón finalizó 2021 con 23,4 millones de toneladas de carbón producidas, lo que representa un incremento de un 89% con respecto a 2020. Este resultado se logró gracias al esfuerzo y dedicación de las más de 11.000 colaboradores, entre empleados y contratistas, que forman parte del equipo de Cerrejón.


“El 2021 fue un año de recuperación, en el que la prioridad fue la salud y seguridad de nuestros colaboradores. El 2022 comenzó con la adquisición de Cerrejón por parte Glencore, lo que representa una demostración de confianza hacia nosotros y el país. Nos enorgullece ser parte de este Grupo que comparte nuestro compromiso con la salud y la seguridad y con el desarrollo de la operación de manera sostenible con el medio ambiente y las comunidades”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.


“Gracias al empuje y empoderamiento de todo nuestro equipo, pudimos recuperar el ritmo de nuestra operación y adaptarnos rápidamente a las situaciones del entorno para lograr este nivel de producción. Esto nos permitió seguir contribuyendo a la economía, la empleabilidad y el desarrollo de la región y del país”, finalizó Claudia Bejarano.


Durante 2022, la compañía seguirá trabajando para realizar sus operaciones de manera segura y saludable, de forma responsable con el medio ambiente y las comunidades, respetando los derechos humanos e impulsando la empleabilidad y la economía de la región y el país y alineados con la estrategia de cambio climático de Glencore, según los acuerdos de París. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.