Peligroso antisocial buscado por las autoridades, se enfrentó a tiros con la Policía

 

hoyennoticia.com
Joeldris Jonel Redondo Santos, alias Apio.



Riohacha, La Guajira. El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira y la Seccional de Inteligencia  Policial, capturaron en las últimas horas a alias El Apio, un dinamizador de homicidio, hurtos, extorsiones y microtráfico en el Distrito de Riohacha.  


Se trata de Joeldris Jonel Redondo Santos, alias Apio, de 29 años de edad, quien al momento que le iban a materializar la captura, disparó contra los uniformados, los cuales, hicieron uso legítimo de las armas de dotación para salvaguardar sus integridades físicas. 


Luego, este fue reducido, y le dieron a conocer una orden de captura que registra en su contra, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.  


Alias Apio, estaría sindicado de haber participado en el homicidio de Galvis Seyeth Almazo Rosado, sucedido el pasado dos de marzo del 2021. 


Además, hacía parte de la desarticulada banda de delincuencia común organizada denominada Los Juanchis, pero seguía delinquiendo bajo la modalidad de outsourcing criminal con el grupo delincuencial organizado Los Pachencas, en temas relacionados con el homicidio y microtráfico en la ciudad de Riohacha. 


En el año 2016, integró del grupo delincuencial común organizado Los Zoológicos, dedicados a las actividades de homicidio, extorsión y hurtos en todas sus modalidades. 


Joeldris Redondo presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado y agravado. 


El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.