Carlos Robles: “Uniguajira se proyecta como una institución de excelencia académica y multicultural"

 DESDE LA SEDE DE MAICAO



hoyennoticia.com
Pares académicos durante el recorrido por la Biblioteca de Uniguajira- Sede Maicao


María José Navarro Prado

Periodista Uniguajira – sede Maicao.


Maicao, 16/03/2022. La riqueza multicultural con la que cuenta la Universidad de La Guajira, su visión hacia la  internacionalización y los procesos de inclusión e innovación que se adelantan en la institución, fueron algunos de los aspectos destacados por el rector Carlos Arturo Robles Julio durante la visita de los pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional para la verificación de condiciones institucionales de calidad en la Sede Maicao.


Los profesionales encomendados para llevar a cabo la revisión fueron Gledys Montes Rivera, licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales, especialista en Docencia Universitaria y magíster en Educación Superior y William Rojas Contreras, ingeniero de sistemas, especialista en Ingeniería del Software, magíster en Investigación Educativa y en Ciencias Computacionales.


Sobre las condiciones institucionales el director de Aseguramiento de la Calidad de Uniguajira Dair Redondo Granadillo, explicó que son el conjunto de criterios y acciones que se desarrollan para alcanzar la calidad administrativa y académica en la universidad, reglamentadas inicialmente en el Decreto 1075 de 2015 y posteriormente modificadas por el Decreto 1330 de 2019 y la Resolución 015224 de agosto de 2020.


“Este proceso tiene la finalidad de asegurar la creación y renovación de registros calificados para programas académicos y ayudar a ratificar el compromiso de brindar un servicio educativo de excelencia y pertinencia al contexto”, puntualizó el funcionario.


hoyennoticia.com
En el medio el rector de Uniguajira, carlos Robles Julios acompañzdo de los Pares Académicos y directivos de la institución.


Frente a lo anterior y en el transcurso de la visita, los directivos de la Alma Mater justificaron algunos mecanismos como la selección y evaluación de estudiantes y profesores, el modelo de Bienestar Social Universitario, la estructura administrativa, académica y física y las acciones financieras.


“A lo largo de sus 26 años de funcionamiento, la Sede Maicao ha sido capaz de alcanzar muchas de las metas concebidas desde su creación y las que han ido surgiendo con las dinámicas presentes en su sector de influencia. Ha de resaltarse que actualmente cuenta con una población de más de 2 mil 300 estudiantes en seis programas académicos, de los cuales tres de están acreditados en Alta Calidad”,  expuso Ingris Díaz Arrieta, directora provincial.


El rector Carlos Arturo Robles Julio añadió que el avance de la universidad en el municipio de Maicao ha sido a pasos agigantados y que en concordancia, se proyecta la apertura de nuevos programas como las tecnologías en producción agrícola, energías y una especialización en Gestión Tributaria. Asimismo, valoró el componente multicultural y los resultados de excelencia académica de la sede.


La jornada se desarrolló durante dos días y contempló reuniones específicas con docentes, graduados, directivos y estudiantes, así como un recorrido por los diferentes espacios disponibles en la institución entre ellos: aulas de clase, auditorios, zonas de estudio, laboratorios, biblioteca, oficinas, canchas deportivas y salas de informática. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.