En Camarones un muerto y dos heridos en enfrentamiento con la Policía


hoyennoticia.com
Rafael Ángel Borrego Sarmiento, QEPD.







Riohacha, La Guajira.-  Un Policía arrollado por un vehículo particular, a persona muerta otra herida es el saldo de una conato de asonada que se registró en el corregimiento de Camarones a eso de las 10 y 40 pm.


BOLETÍN DE LA POLICÍA
 

"El Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública que: 


El día de ayer, siendo aproximadamente las 10:40 de la noche, llegaron  uniformados al corregimiento de Camarones para reforzar el servicio de policía.


Cuando se encontraban realizando de control  en el establecimiento de razón social 'La Nueva Ola', personas que estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, empezaron a lanzarles objetos contundentes a los policías y al parecer les hicieron unos disparos con arma de fuego. 


Por lo anterior, fue necesario la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar el hecho. 


Minutos después, un grupo de personas se acercó hasta la estación de policía de Camarones para iniciar un conato de asonada a los policías que allí se encontraban. 


Dos de estas personas habían estacionado un vehículo en la mitad de la vía, y cuando personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaba hasta las instalaciones policiales para apoyar a los demás uniformados, estos encienden el vehículo y atropellan a un miembro del ESMAD.  


Posteriormente   se dieron a la huida con dirección a la ciudad  de Riohacha, lo que generó una percusión por parte de los uniformados, quienes manifestaron que los ocupantes del vehículo en fuga les dispararon y por ello, se vieron obligados a utilizar sus armas de manera legitima y así, proteger las personas que se movilizaban por la Troncal del Caribe.


Allí resultó muerto uno de los ocupantes del vehículo y  otro, resultó lesionado, a quien  le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica Cedes de Riohacha, donde le materializaron la captura por los presuntos delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.  


En el marco de la transparencia institucional se activó un equipo  interdisciplinario para determinar tiempo modo y lugar de los hechos.


Igualmente, invitamos a la ciudadanía a la tolerancia, y el respeto a las autoridades, de igual forma,mesura en la ingesta de bebidas embriagantes y responsabilidad en estas fiestas carnestolenicas".

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.