Amplían plazo en Riohacha para censo de la población indígena


Este proceso busca actualizar la base de datos para que quienes pertenecen a las etnias asentadas en el territorio, se van beneficiados de los programas del estado. 


hoyennoticia.com

Aleida Epiayu Uriana, directora de Asuntos Indígenas.



Riohacha, 13 de Abril de 2022.- Con la finalidad de actualizar los datos de la población indígena en el Distrito de Riohacha, la Administración Distrital desde la Dirección de Asuntos Indígenas, está adelantando el proceso de censo poblacional, el cual finalizará el próximo 22 de abril.


Este es un ejercicio autónomo que periódicamente deben realizar las comunidades indígenas a través de sus autoridades para así ejercer control de las composiciones sociales y comportamientos sociodemográficos; estos deben proporcionar la información de las personas y familias que componen cada comunidad.


“Les hago el llamado y la invitación a todas las autoridades tradicionales, líderes y representantes de las comunidades resguardadas y no resguardados del territorio indígena para que se acerquen a las instalaciones de Casa de Justicia en la oficina de Asuntos Indígenas, mercado nuevo para que radiquen su auto censo de la vigencia 2022”, señaló la directora de Asuntos Indígenas, Aleida Epiayu Uriana.


hoyennoticia.com


Los requisitos para diligenciar y radicar los censos poblacionales son:


1️⃣Diligenciar el formato, disponible en la dirección de Asuntos Indígenas. 


2️⃣Escanear el acta de posesión de la autoridad tradicional. 


3️⃣Escanear la fotocopia de la cedula de la autoridad. 


4️⃣Oficio remisorio (cantidad de las familias total de la población) firmado por la autoridad. Entregados en medio magnético (CD). 


Esto les permitirá ser registrados de manera actualizada en la base de datos del Ministerio del Interior, ejerciendo ellos una función de control y vigilancia a fin de evitar que los derechos le sean negados y beneficiarlos de los diferentes programas y proyectos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.