Capturados 'Los Australes' autores del secuestro de Jorge Camargo en Villa Martín

 

hoyennoticia.com
Ender Rafael Linero Barliza, Give Edilberto Orozco González y Luis Enrique Rodríguez Muñoz.

Riohacha, La Guajira. Por medio de la operación ‘Esmeralda’ desplegada por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira, se obtuvo la captura de tres personas que integraban una banda criminal dedicada al secuestro y la extorsión en zona rural de Riohacha. 

 

Las diligencia  judicial las adelantaron en los municipios de Riohacha y Maicao, donde materializaron las capturas de Ender Rafael Linero Barliza, de 46 años de edad, Give Edilberto Orozco González, de 46 años de edad, y Luis Enrique Rodríguez Muñoz, de 38 años de edad, quienes eran solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo. 

 

Los hoy capturados hacen parte del grupo de delincuencia común organizado Los Australes, quienes al parecer habrían secuestrado a Jorge Camargo Epiayu, el pasado 26 de junio del 2021 cuando llegaba con uno de sus familiares a una finca ubicada en el corregimiento de Villa Martín. 

 

La víctima fue abordada por varias personas que lo intimidaron con armas de fuego, lo obligaron a descender del vehículo donde se desplazaba para luego llevárselo en contra de su voluntad.  

 

Según labores de inteligencia, el grupo delincuencial común organizado Los Australes, tenía su injerencia criminal en zona rural de Riohacha, dedicados al secuestro y extorsión contra el gremio de ganaderos, a quienes les hacían exigencias económicas para no atentar contra ellos o sus familiares. 

 

Estas personas registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de defensa personal, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, fuga de presos, hurto calificado y agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas y hurto. 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, a quienes les dictaron medida de aseguramiento intramural. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.