Contrabando por $60 millones se incautó en La Guajira

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira.  Un operativo adelantado por la Policía Fiscal Aduanera se decomisó un contrabando de impresoras provenientes del extranjero, avaluado en más de 60 millones de pesos, de acuerdo al reporte de las autoridades.

 

En un puesto de control aduanero para verificar y controlar las mercancías transportadas por el eje vial  que comunica el municipio de Distracción con Cuestecitas, se detuvo la marcha de un vehículo tipo camión, el cual se encuentra afiliado a una empresa de transporte.


Durante la diligencia aduanera se evidenció que transportaba 42 unidades de impresoras laser, 104 impresoras multifuncionales laser (fotocopiadoras), 76 unidades de accesorios y/o partes de origen extranjero y de diferentes marcas las cuales no contaban con la documentación que acreditará su legal ingreso al territorio aduanero nacional.


La mercancía fue avaluada comercialmente por más de 60 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico de la mercancía al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.