En Extras Concejo Distrital de Riohacha estudia ocho iniciativas

Entre ellas la titulación de predios, contratación de acueducto y modificación de estatuto tributario durante periodo extraordinario


Este periodo se extenderá eventualmente hasta el próximo 13 de abril


hoyennoticia.com



Riohacha, La Guajira.- El Concejo Distrital de Riohacha comenzó a estudiar los ocho proyectos de acuerdo presentados por el alcalde José ramiro Bermúdez Cotes, para este nuevo periodo de sesiones extraordinarias instalado esta mañana por el alcalde distrital.


Entre los proyectos se encuentran algunos relacionados con titulación de predios baldíos urbanos, incluyendo incentivos; la modificación del estatuto tributario de la capital de La Guajira; autorización para contratar a un operador especializado encargado de prestar los servicios de acueducto y alcantarillado; la construcción de una sociedad de economía mixta que funja como instrumento para la transformación tecnológica, modernización y sostenibilidad de la movilidad; la adopción de medidas tributarias temporales para impulsar la reactivación económica tras los efectos de la pandemia; la contratación de una operación de crédito público, entre otros.


De acuerdo con el presidente de la corporación, Endry Guerra Vanegas, la Mesa Directiva ya ha evaluado cómo se dará el trabajo de estudio en las distintas comisiones. Añadió que estas iniciativas “pretenden dejar un impacto y una trascendencia bastante palpable y prometedora para el Distrito de Riohacha”, y que además se estudian proyectos que en otros periodos han quedado en el tintero: “Esperamos que esta vez contemplen mayores beneficios para la población”, indicó.


Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez aseguró que con estos proyectos el Gobierno distrital busca trabajar en el “bienestar, mejoramiento y progreso” de Riohacha, y que algunas de las "medidas están encaminadas a desarrollar fines constitucionales de imperiosa necesidad, toda vez que, buscan eficiencia en el recaudo tributario".


Los proyectos que estudiará el concejo durante estas sesiones son los siguientes:


1) Por medio del cual se autoriza al alcalde para modificar el presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2022.


2) Por medio del cual se otorga autorización al alcalde para celebrar contratos, convenios interadministrativos, de cooperación, de asociación, solidarios con entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, distritales, departamentales, nacionales e internacionales".


3) Por medio del cual se faculta al alcalde para titular los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos de propiedad del distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, otorgar incentivos, adelantar el proceso de legalización de predios y se dictan otras disposiciones.


4) Por medio del cual se modifican los artículos 47, 63, 291, 349, 362 y 316, se adiciona un parágrafo a los artículos 410 y 456 y se adicionan los artículos 117-1, 117-2, 117-3, 117-4, 117-5, 117-6, 117-7, 117-8, 117-9, 117-10, 117-11, 117-12, 117-13 y 117-14 al acuerdo 011 de 2020 (estatuto tributario).


5) Por medio del cual se adoptan medidas tributarias temporales para impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia en el Distrito de Riohacha.


6) Por medio del cual se autoriza al alcalde distrital para adelantar el proceso de contratación de un operador especializado que se encargue de realizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en el Distrito de Riohacha.


7) Por medio del cual se autoriza al alcalde distrital para constituir una sociedad de economía mixta que funja como instrumento para la transformación tecnológica, modernización y sostenibilidad de la movilidad y demás servicios a cargo del Distrito de Riohacha.


8) Por medio del cual se conceden unas autorizaciones y facultades al alcalde para contratar una operación de crédito público.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.