En Uniguajira docente española realiza prácticas académicas

 

hoyennoticia.com
Marta Llorach Segala.

Riohacha, 13/05/2022. La docente de Educación Física de la Universidad de Barcelona y del Centro Penitenciario de España  Marta Llorach Segala, realiza una estancia académica e investigativa en el programa de Licenciatura de Educación Física, Recreación y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira.

 

La movilidad se logró a través de la firma de un convenio marco de cooperación formalizado entre ambas instituciones y por sugerencias de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Barcelona, donde la profesora cursa el doctorado en Educación Física, Actividad Física y Deporte.

 

Olisney De Luque Montaño directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alma Mater destacó la importancia del intercambio y el aporte que puede generar a los  planes de estudio del claustro educativo. “Es una oportunidad para fortalecer la integración de la Licenciatura de Educación Física con comunidades extranjeras y específicamente contribuir desde la internacionalización a la investigación, ya que a partir de la búsqueda de conocimiento y las prácticas sociales comunitarias de los programas académicos se contribuye a la calidad de los procesos institucionales”, puntualizó.

Asimismo manifestó que de acuerdo a los impactos de la movilidad, a la carrera se le permite hacer una actualización en el currículo, evaluar las áreas de conocimiento que se ofertan en el pensum y procurar que estén acorde a las tendencias globales o den respuesta a la internacionalización desde la hoja de vida académica y el desarrollo de las competencias de estudiantes y docentes.

 

Por su parte, Martha Llorach Segala expuso que su visita se debe al trabajo que se hace con los grupos de investigación en Cataluña, los cuales estudian aspectos sociales relacionados con la Educación Física. “Soy una persona inquieta e investigadora, me gusta aprender cosas nuevas porque entiendo que la profesión es un aprendizaje continuo. Gracias a la diversidad cultural encontrada en la región, haré un artículo enfocado en la interculturalidad y los juegos tradicionales en las comunidades indígenas para promover un enriquecimiento bidireccional”,  aseveró la profesora.

 

También señaló que su proyecto  busca visibilizar la labor que se adelanta desde el ámbito social y cultural del departamento, para mostrar como las actividades físicas pueden motivar y activar  a una población.

 

Entretanto, Yainer de Jesús Villa Pertúz director del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de La Guajira, indicó que en alianza con la Licenciatura en Etnoeducación e interculturalidad se han desarrollado una serie de actividades con la docente española, que enriquecen a ambos grupos académicos durante la estancia y mejoran el indicador de movilidad que es de gran importancia para el proceso de acreditación y reacreditación de los pregrados.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.