Inscripciones para Vacantes en la FAC

Este 23 de mayo inicia la etapa de inscripción para  más de 450 vacantes en la Fuerza Aérea Colombiana que oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-


• La inscripción irá hasta el 8 de julio y los ciudadanos se podrán inscribir a través de SIMO. Así mismo deberán cancelar los derechos de participación que para el nivel técnico y asistencial es de $ 33.350


• De los empleos ofertados, 102 son del nivel técnico y 356 para el nivel asistencial, de ellos 22 no requieren experiencia como requisito mínimo.


hoyennoticia.com


Bogotá. Viernes, 20 de mayo de 2022. Del 23 de mayo al 8 de julio se llevará a cabo la etapa de inscripciones al proceso de selección Fuerza Aérea Colombiana, que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-

.

Se ofertarán 458 vacantes en la modalidad abierto, es decir para cualquier ciudadano mayor de 18 años interesado en participar. De estas, 102 son del nivel técnico y 356 para el nivel asistencial. Así mismo, hay 22 que no requieren experiencia como requisito mínimo, convirtiéndose en una oportunidad para los jóvenes recién egresados o con poca trayectoria profesional. 


Para el nivel asistencial, se requiere acreditar al menos educación básica primaria o entre uno y cuatro años de educación básica secundaria. Así mismo, se busca seleccionar personal administrativo, como auxiliares o secretarias, y personal operativo, como conductores, albañiles, meseros, peluqueros, hidráulicos, operarios de máquina de bomberos o auxiliares de servicios generales. El rango de salarios va desde $1.000.000 hasta $1.563.380.


Mientras que, para el nivel técnico, se requiere acreditar al menos cuatro o cinco años de educación básica secundaria o tener diploma que lo certifique como bachiller. Algunos empleos de este nivel son para cubrir vacantes de músicos, técnicos administrativos u operativos. El rango de salarios es desde $1.190.237 hasta $1.832.406.


Las vacantes ofertadas son para proveer empleos de carrera administrativa en Bogotá, Cali, La Primavera (Vichada), Leticia, Madrid (Cundinamarca), Malambo (Atlántico), Melgar (Tolima), Puerto Salgar (Cundinamarca), Rionegro, San Andrés, Solano (Caquetá), Villavicencio y Yopal, así:


Ciudad o municipio Cantidad de Vacantes Nivel Asistencial Cantidad de Vacantes Nivel Técnico Total de vacantes ofertadas Bogotá D.C 146 60 206 Cali (Valle del Cauca) 41 14 55 La Primavera (Vichada) 8 0 8 Leticia (Amazonas) 6 2 8 Madrid (Cundinamarca) 38 14 52 Malambo (Atlántico) 14 1 15 Melgar (Tolima) 31 3 34 Puerto Salgar (Cundinamarca) 23 2 25 Rionegro (Antioquia) 10 3 13 San Andrés (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) 5 0 5 Solano (Caquetá) 12 0 12 Villavicencio (Meta) 16 3 19 Yopal (Casanare) 6 0 6.


 Los ciudadanos interesados en participar, deberán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO https://simo.cnsc.gov.co/. Así mismo, cancelar los derechos de participación que para el nivel técnico y asistencial es de $ 33.350, los cuales se pueden pagar en el Banco Itaú, imprimiendo el recibo que se genera en el sistema, o en línea por PSE.

 

Luego de un trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Comisión, se publicaron los acuerdos y anexos que contienen las reglas y los requisitos para participar en el proceso de selección en su página web www.cnsc.gov.co, los cuales deben ser consultados en el enlace https://historico.cnsc.gov.co/index.php/1497-de-2020-fuerza-aerea-colombiana-normatividad.


Es importante aclarar que los aspirantes pueden inscribirse a una sola vacante dentro del proceso de selección.

¿Cómo participar?

Para llevar a cabo su inscripción y el pago de derechos de participación a partir del 23 de mayo, debe llevar a cabo las siguientes actividades:


1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/1497-de-2020-fuerza-aerea-colombiana-normatividad 


2. Regístrese en SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/ 


3. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.


4. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria. 


5. Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. 


6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.) 


7. Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción. 


8. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/


9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo). 


10. Para formalizar su inscripción presione el botón "Confirmar empleo" y descargue la constancia de su inscripción. Recuerde estar atento a la página web de la CNSC, las redes sociales y revisar su bandeja de notificaciones en SIMO con frecuencia para conocer las fechas y oportunidades de reclamación en cada una de las etapas del proceso, como la Verificación de Requisitos Mínimos, fechas de aplicación de pruebas, Validación de antecedentes, etc. www.cnsc.gov.co @CNSCColombia (Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.