Invasores del barrio Brisas de Norte se enfrentaron a la Policía

Los particulares capturados no desalojaron voluntariamente el predio y arrojaron piedras, palos u otros objetos contra los uniformados 

 

La Policía acompañó a funcionarios de la alcaldía que cumplían una orden de desalojo.


hoyennoticia.com
Silvestre Sijona, 38 años de edad, Luis Carranza, 39 años de edad, German Arpushana, y Angela Urariyu


Riohacha, La Guajira. Este procedimiento se dio cuando los uniformados se encontraban realizando un acompañamiento a las autoridades administrativas del Distrito para dar cumplimiento a una orden de desalojo de un lote que fue invadido en la calle 13B con carrera 39, barrio Brisas del Norte, donde el propietario de este bien interpuso una querella para recuperarlo.  

 

A los particulares les estaban explicando por qué debían desocupar el predio, toda vez que ese tenía su dueño legal, a quien debían restablecerle sus derechos, pero encontraron fue respuestas negativas de las personas que allí se encontraban. 

 

Por lo anterior, fue necesario que el ESMAD interviniera para procurar mantener el orden y preservar la medida cautelar que reposa sobre el bien inmueble.  

 

Estas personas empezaron a arrojar objetos contundentes contra los uniformados pero luego, fueron reducidos. 

 

Allí materializaron las capturas de  Silvestre Sijona, 38 años de edad, Luis Carranza, 39 años de edad, German Arpushana, y Angela Urariyu, 18 años de edad, por el delito de avasallamiento de bien inmueble, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.  

 

En la nueva Ley de Seguridad Ciudadana tipifican el avasallamiento de bien inmueble como: el que por sí o por terceros, ocupe de hecho, usurpe, invada o desaloje, con incursión violenta o pacífica, temporal o continua, un bien inmueble ajeno, incurrirá en prisión de 48 a 120 meses. 

1 comentario:

  1. A ustedes no les da berhuenza publicar una noticia falsa de una comunidad ese desalojo no es en brisas del norte es en potrerito playa corrijan e investigan para que tengan veracidad

    ResponderBorrar

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.