Mas de mil galones de ACPM de contrabando incautados en Maicao

CUATRO CAPTURADOS 

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira. En aras de afectar los eslabones criminales que operan en el departamento de La Guajira, bajo la modalidad del transporte, almacenamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos, se llevó a cabo labores de inteligencia que permitieron que la Fiscalía General de la Nación-URI seccional de Maicao, emanara orden de allanamiento para el ingreso a dos inmuebles ubicados en el barrio Bambucha del municipio de Maicao.


Durante la diligencia de Registro y Allanamiento, se logró la aprehensión de 1.020 galones de combustible tipo ACPM de procedencia extranjera, sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales eran almacenados y comercializados de manera ilícita, poniendo en riesgo la vida e integridad de los habitantes del sector.


hoyennoticia.com


Este combustible es avaluado comercialmente por más 18 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico de la mercancía al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.


En el lugar de los hechos se llevó a cabo la captura de 04 personas por el delito de “favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados” contemplado en el Artículo 320-1 del Código Penal Colombiano y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación-URI Maicao.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.