Policía se tomó a Maicao

hoyennoticia.com



Maicao, La Guajira. Con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto en Maicao, en especial el hurto y el homicidio, el Departamento de Policía Guajira dispuso de un grupo especial de uniformados para intervenir ese municipio fronterizo y generar tranquilidad, confianza y seguridad ciudadana. 


Las acciones policiales dieron inicio en dos sectores que priorizó la institución en ese municipio fronterizo, como lo son el sector de La Pista y el Bambucha. 


Allí se implementaron planes de identificación a personas, vehículos y motocicletas, donde se consultaron antecedentes a más de 200 ciudadanos como también un promedio de 150 motos y 40 carros fueron verificados por el grupo de automotores de la SIJIN, donde una de las motocicletas arrojó con un pendiente judicial por el delito de hurto. 


Además, se efectuaron campañas preventivas dirigida a los ciudadanos que habitan y transitan por esos sectores, a quienes se les brindó información para que no sean víctima de los delincuentes. 


Por su parte, el GAULA de la Policía Nacional brindó charlas para prevenir el secuestro y la extorsión. 


De esta manera, se pretende incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos de esta sección del país sobre los temas de secuestro y extorsión. 


También dieron a conocer a la ciudadanía las líneas de atención inmediata y el Sistema Nacional de Denuncia Virtual ‘A Denunciar’, disponible en la página web de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, donde pueden denunciar delitos informáticos, extorsión, estafa, hurto, violencia basada en género entre otras conductas punibles.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.