Alcaldía proyecta optimizar alcantarillado en Lomas del Trupio de Riohacha

En cuatro meses Administración Distrital le dará solución a un problema estructural de esta urbanización de interés social.

hoyennoticia.com
Socialización del proyecto de alcantarillado en el barrio Lomas del Trupio.


Riohacha, 13 de junio de 2022.- Con una inversión superior a los 620 millones de pesos, la Administración de Riohacha llevará a cabo el proyecto de optimización del sistema de alcantarillado en el área de influencia de la urbanización Lomas del Trupio, dando solución a la problemática de aguas residuales en esta zona del Distrito y generando bienestar a más de 16 mil habitantes.


El proyecto, que tendrá una duración de cuatro meses, contempla el suministro e instalación de redes de alcantarillado, la construcción de pozos de inspección y la instalación de sistema de potencia de media tensión para la estación de bombeo. 


El secretario de infraestructura y servicios públicos, Keider Feryle Sarmiento, y el representante del contratista, socializaron con ediles, líderes comunales y habitantes del sector,  el alcance y las especificaciones técnicas de esta iniciativa.


“El proyecto beneficiará en gran medida a las comunidades cercanas a la urbanización. Reiteramos que el acompañamiento de la comunidad en el transcurso del proyecto es indispensable para su operatividad”, señaló el secretario de infraestructura y servicios públicos.


Por su parte, Isabel Dávila, Presidente actual de la JAC del barrio Lomas del Trupio, expresó que “hoy nos sentimos muy contentos porque esta obra trae mejoras para el barrio; cuando se llenan las albercas se derraman y los malos olores son horribles, aquí tenemos gente de la tercera edad, mujeres recién paridas y niños, que no pueden salir a la calle porque esta problemática les genera infecciones, por eso agradecemos al alcalde su gestión”.


           Palabras de Isabel Dávila, Presidente actual de la JAC del barrio Lomas del Trupio



La ejecución de esta obra, generará 30 empleos directos y 30 empleos indirectos, dando prioridad a la mano de obra local y miembros de la comunidad que cumplan con los requisitos para cada uno de los cargos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.