Con drogas y armas capturan a dos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

 

EN EL MUNICIPIO DEL COPEY



hoyennoticia.com
Jonatán Andrés Villalba de Oro, alias Cejas y Luis Alfredo   Castañeda Macias, alias Santos
 

Valledupar, Cesar. Personal de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, y de la Dirección de Inteligencia, Policía, SIPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron la captura de dos personas.

 

Mediante diligencias de registro y allanamiento, se lograron las capturas de Jonatán Andrés Villalba de Oro, de 20 años, alias Cejas, y Luis Alfredo   Castañeda Macias, de 38 años, alias Santos, a quienes se les halló.

 

·         100 gramos marihuana

·         250 gramos base

·         Un arma tipo Revólver, traumático, color niquelado

·         Una gramera digital color blanca

·         23 panfletos alusivos a las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

·         03 paquetes rectangulares prensados envueltos en material de látex en cuyo interior contiene sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana.

·         21 dosis de sustancia rocosa con características propias de la base de coca.

·         20 dosis en bolsas transparentes que en su interior contienen sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana.

 

Cabe resaltar, que alias Santos, sería encargado de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio de El Copey, y alias Cejas, era el encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes, de igual forma de coordinar acciones criminales y delictivas para la materialización de homicidios selectivos (entrega armamento y medios de transporte) en el perímetro urbano del municipio de El Copey.

  

En los inmuebles durante la diligencia fueron hallados panfletos o pasquines, intimidatorios alusivos al Frente _ Francisco José Mórelo Peñate, los cuales vendrían siendo difundidos de forma física y red social WhatsApp, con el fin de que se conociera acerca de la presencia de dicha organización criminal en la jurisdicción.

 

Por lo que se procede a leer y materializar los derechos que le asiste como persona capturada, posteriormente, es conducida hasta las instalaciones de la fiscalía en turno Uri, donde deberán responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.