"Gobernación de La Guajira incumple traslado de educadores"

 Maestros de La Guajira con el apoyo de Asodegua, exigen al Departamento cumplimiento en el traslado de docentes a otras plazas

hoyennoticia.com


Riohacha, 2 de junio de 2022. La Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, Asodegua, en conjunto con un grupo de maestros que surgieron de esta agremiación, se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación departamental exigiendo el traslado de un grupo de maestros que surtieron el proceso correspondiente para el traslado, ya sea a otro municipio de La Guajira, en  el Distrito de Riohacha o a otro departamento.


Dichos traslados se esperan desde el pasado mes de enero luego del debido diligenciamiento de la solicitud de traslados y la aprobación de comité conformado para tal fin, fueron aprobadas 26 de las 37 solicitudes, 18 de ellas internas, es decir, estos traslados serían dentro de los 12 municipios a cargo del Departamento como ente certificado en educación. presentadas las ocho solicitudes restantes presentadas, son de carácter externo, o sea estas personas, ya sean docentes, directivos docentes o administrativo, estarían laborando desde el mes de febrero en plaza de otra región o de otro ente certificado.


Desde hace más de un mes, el secretario para el apoyo a le gestión del gobernador, se comprometió en que en un plazo de 48 horas máximo, un estarían firmados los decretos, sin embargo, han pasado los días y este despacho le ha quedado mal a la educación de La Guajira.


Ante esta situación, los maestros que se encuentran a la espera del traslado solicitado y la junta directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación decidieron instalarse en dicha secretaría permaneciendo allí hasta que el gobernador Nemesio Roys y la secretaria de Educación Oliney Meza Freyle, cumplan con el compromiso adquirido del traslado, respetando los derechos que tienen los maestros, y de no ser así, los maestros que hacen parte de este proceso, adelantarán algunas acciones jurídicas en contra del Departamento.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.