POLFA donó ayudas didácticas a estudiantes de la comunidad de Patajataman
Riohacha, La Guajira. La Policía Fiscal Aduanera en La Guajira, continúa realizando labor social en comunidades indígenas en extrema vulnerabilidad, esta vez su desplazamiento fue hasta Patajatamana, en una escuela adscrita al Centro Educativo Indígena Rural No.6.
Con cartulinas, lápices, marcadores, papeles de colores, crayolas, plastilinas, entre otros elementos, llegaron los uniformados de la División de Control Operativo Riohacha a la comunidad, donde fueron recibidos con profunda alegría por los niños, las maestras, la directora del centro educativo y la autoridad tradicional de Patajatamana, quienes saben el valor que representa esta donación para la educación de los pequeños estudiantes.
La comunidad de Patajatamana está ubicada a la altura del kilómetro 82, al margen derecho de la vía entre Maicao y Paraguachón, donde llegan diariamente más de 100 niños y niñas Wayuu, los cuales deben recorrer largas distancias para llegar a la escuela.
Las condiciones geográficas, económicas y sociales dificultan la vida de los niños que habita en estas comunidades indígenas, afortunadamente cuentan con maestros con una voluntad a toda prueba y el apoyo de instituciones como la Policía Fiscal Aduanera, brindando elementos educativos a la comunidad Wayuu.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE