'Two' tiene en alerta a Riohacha, esta noche se sentirían los efectos del fenómeno natural

La Administración Distrital realizó Consejo de Gestión del Riesgo, para tomar medidas preventivas ante potencial tormenta tropical. 


hoyennoticia.com


Riohacha, 29 de junio de 2022.- Con el propósito de evaluar la evolución del ciclón tropical ‘Two’, que actualmente se desplaza a una velocidad promedio de 42 km/h, hacia el noroeste del Mar Caribe con vientos sostenidos de 64 km/h, las autoridades distritales y los organismos de socorro, se han reunido en un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.


En la reunión se confirmó que las condiciones son favorables para que este ciclón se consolide en las próximas 48 horas como tormenta tropical, impactando directamente a departamentos como La Guajira y el Magdalena, con una probabilidad del 80%. 


En ese sentido, se prevé que el fenómeno arribe al territorio peninsular, el día jueves en la madrugada, pero las lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento en las áreas continentales, se estrían sintiendo a partir de esta misma noche.


“Recomendamos a la ciudadanía asegurar los techos, limpiar los canales y estar atentos a los comunicados y reportes. Es posible que se presenten desbordamientos de ríos e inundaciones por fuertes lluvias, por eso invitamos a seguir atentos a lo comunicados emitidos por el Ideam y por las demás autoridades municipales. Es importante no entrar en pánico, sino más bien prepararse muy bien para cualquier emergencia”, dijo la coordinadora distrital de gestión del riesgo, Shirley Iguarán. 


Así mismo, se recomendó a los pescadores y tripulantes de embarcaciones menores a revisar las condiciones meteorológicas y marinas antes de zarpar, pues también se espera el aumento del oleaje. Es importante atender recomendaciones de la Capitanía de Puerto. 


Para las 9:00 a.m de este miércoles, está programada una nueva reunión del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, para conocer los avances de las últimas horas, para tomar medidas adicionales y para enviar recomendaciones a los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.