Distrito de Riohacha logró meta en recaudación de impuestos

A seis meses de finalizar la vigencia 2022


Este resultado indica que se está recuperando la confianza de los contribuyentes.


hoyennoticia.com
Vanessa Ricciulli Rojas directora de rentas


Riohacha, 10 de julio de 2022.- Como resultado del proceso de construcción de la cultura de pago y la recuperación de la confianza de los contribuyentes que adelanta la Administración Distrital de Riohacha, a través de la Dirección de Rentas, en solo seis meses se logró recaudar el 100% de la meta establecida para toda la vigencia del Impuesto Predial, y el 70% de lo estipulado para el Impuesto de Industria y Comercio.


En el cumplimiento de estos objetivos, influyeron los alivios tributarios ofrecidos por el Distrito, que contemplaron el descuento de hasta el 100% en intereses y sanciones para deudores morosos, lo que permitió que ciudadanos que adeudaban cifras astronómicas, pudieran quedar a paz y salvo, o suscribir acuerdos de pago. 


hoyennoticia.com
Contribuyentes en las oficinas del Distrito.


“Lo anterior, representa un hecho histórico para el Distrito, donde nunca se había logrado la meta antes de terminar el año. Queremos felicitar a todos los contribuyentes por su compromiso con Riohacha. Esto se debe a la transparencia en las gestiones de recaudo y a la promoción que hemos hecho para el cumplimiento voluntario y oportuno con las obligaciones tributarias”, señaló la directora de rentas, Vanessa Ricciulli Rojas.


Los recursos recaudados serán invertidos en proyectos que impacten de manera positiva la calidad de vida de los riohacheros como vías y parques; así como también, para atender necesidades básicas, mejorar los servicios de salud, educación, justicia, entre otros. 


hoyennoticia.com
Contribuyentes tramitando el pago de sus impuestos


“Desde que inició este gobierno hemos notado como la gente de Riohacha está recuperando la confianza al observar que estamos brindando estabilidad administrativa y que el dinero se está invirtiendo de manera transparente. Nuestro objetivo en adelante es preservar esa confianza y no defraudarla”, agregó la funcionaria. 


Es de anotar, que los ciudadanos aún pueden pagar sus obligaciones; hasta el 30 de septiembre pueden ponerse al día obteniendo un 70% de descuento en intereses y sanciones. Para hacerlo deben acercarse a la Casa de Atención Tributaria, ubicada en la calle 2 #9-20 o a través del botón PSE en el portal Web www.riohacha-laguajira.gov.co.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.