400 estudiantes de comunidades dispersas de Riohacha recibieron bicicletas que facilitarán su acceso a los centros educativos

 


Este medio de transporte fue gestionado ante World Bicycle Relief.


hoyennoticia.com




Riohacha, 18 de agosto de 2022.- 400 niños, niñas y adolescentes de comunidades dispersas y de difícil acceso del Distrito de Riohacha podrán llegar de manera más rápida y segura a sus clases, gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Educación y el concejal Christian Bermúdez Bermúdez ante la organización World Bicycle Relief.


hoyennoticia.com


Este medio de transporte, que además es amigable con el medio ambiente, permitirá que los estudiantes cumplan con la permanencia y asistencia a los establecimientos educativos y puedan trasladarse para desarrollar todas sus funciones académicas. 


La primera entrega de bicicletas, que le ahorra a los estudiantes horas de caminata bajo el sol y complicaciones a la hora de llegar a sus aulas de clase, se llevó a cabo en la Institución Educativa Sierra Nevada, en la comunidad de Cascajalito, ubicada en el corregimiento de Juan Medio. 


“Buscamos alternativas adicionales con cooperación internacional para brindar acceso a los estudiantes de comunidades dispersas al sistema escolar. Para nosotros como administración es de mucha satisfacción poder ver en sus rostros esa sonrisa, teniendo en cuenta que muchos tenían que caminar más de una hora para poder llegar a recibir sus clases. Con esto estamos mejorando significativamente su calidad de vida”, señaló el secretario de educación, Jesús Herrera Mendoza. 


Los beneficiarios recibieron con satisfacción esta donación, que garantiza un medio de transporte para los estudiantes y sin duda se verá reflejado en una mejor calidad de vida para ellos. 


“Me siento muy contento y agradecido por el regalo que me han hecho, nunca había tenido una bicicleta y ahora voy a venir en ella a clase”, manifestó Patricio Daza Daza, estudiantes de la étnia Wiwa que recibe sus clases en la Institución Educativa Sierra Nevada.


A su vez, esta alternativa promueve una manera más segura, inclusiva y saludable de transporte y evita la deserción escolar, una problemática bastante álgida en la zona, debido a la lejanía de las comunidades y las condiciones precarias en las que viven las familias; lo que se refleja en más y mejores oportunidades para ellos. 


hoyennoticia.com


“La entrega de estas bicicletas es una bendición para jóvenes y padres de familia porque son estudiantes que no pueden acceder al transporte escolar ya que viven en sitios muy alejados y de difícil acceso como por ejemplo las comunidades de Naranjal, Las Colonias, Guillermina y Contadero, donde los estudiantes tienen que caminar hasta 12 kilómetros para llegar a la institución y por ende deben levantarse a las 3 de la madrugada para estar a tiempo en sus clases”, dijo Leidy María Peralta, docente de la institución educativa Sierra Nevada. 

 

Las próximas bicicletas serán entregadas en el Centro Etnoeducativo #8 “Para Ver” y en la Institución Técnica Agropecuaria de Tomarrazón.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.