Alcaldía de Valledupar y la Fundación Universitaria del Área Andina lanzan programa de formación para el empleo


  

hoyennoticia.com

Valledupar, 2 de agosto de 2022. Con base en el informe del Centro de Estudios Socioeconómicos y Regionales (Cesore), la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Universitaria del Área Andina, dieron inicio al convenio de formación para el trabajo con el que 100 jóvenes del municipio fortalecerán sus competencias para la inserción laboral.

 

“Le apuntamos a seguir bajando los índices de desempleo en el municipio, pero también buscamos apoyar a nuestra juventud. Por ello hacemos este convenio con el Área Andina, entendiendo la importancia de brindarle oportunidades a nuestros jóvenes con programas pertinentes para el desarrollo económico de la región”, acotó el alcalde Mello Castro González, quien también recalcó el esfuerzo que ha realizado la administración Valledupar en Orden con proyecto y/o estrategias para consolidar la economía del municipio, tales como la Feria de Emprendimiento, convenio con Bancoldex, Mercados Campesinos, SENA y Empleo Joven.

 

La finalidad de este convenio es contribuir al desarrollo personal y profesional de estos jóvenes para mejorar sus aptitudes y habilidades blandas, a través de cuatro programas técnicos laborales: Gestión Administrativa, Marketing Digital, Diseño Gráfico y Desarrollo de Software. Al tiempo, se busca aportar a la fomentación de la política de generación de empleo, al aumento de la inserción al sector laboral de esta población y la formación para el trabajo enfocados a las necesidades del mercado.

 

La rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco, resaltó: “A través de diferentes estudios, centros de pensamiento y la misma Área Andina, hemos hecho análisis para entender qué quieren los empleadores del talento humano y cómo podríamos incrementar las oportunidades de empleo que ofrece el territorio. Hemos encontrado que la cualificación de las personas es importante. Analizamos el requerimiento y hoy iniciamos con la implementación de estos cuatros programas técnicos laborales”, dijo.

Para acceder a los programas, los jóvenes deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

 Ser colombiano.

 Ser residente en Valledupar

 Pertenecer al estrato social 1, 2 o 3.

 Tener Sisbén en categoría A, B o C.

 Aportar un recibo de servicio público del lugar de residencia (será verificado).

 Ser graduado de bachiller en el año 2021.

 No estar matriculado en ninguna institución educativa.

 Contar con disponibilidad de tiempo completo.

 Estar en el rango etario de 15 a 20 años y/o de 21 a 59 años.

 

Los interesados pueden ingresar e inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGuRGAd3V2SvwlQ1LjdBn9NHeZmu51dIv0HpKfh2iRjSm9iQ/viewform

Teniendo en cuenta que solo participará una persona por programa, que el derecho del cupo no es transferible, negociable, ni puede ser comercializado o canjeado por dinero en efectivo. Este cupo es entregado únicamente a la persona admitida.

 

De esta manera, el gobierno del alcalde Mello Castro y la Fundación Universitaria del Área Andina siguen impulsando el desarrollo personal y la generación del empleo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.