En Uniguajira vendedor de lotería en Fonseca se graduó de Licenciado en Etnoeducación

hoyennoticia.com
El licenciado Eliécer  Miguel Arteaga Barros, se graduó con méritos académicos y agradeció públicamente a la Alma Mater


Por: Tirsa Guerra Romero - Periodista Uniguajira Sede Fonseca

Fonseca, 24/08/2022. Eliécer Miguel Arteaga Barros, es un personaje ejemplo de superación, admiración y perseverancia. Se desempeñó como comercializador de juegos de azar por más de 20 años, hoy luego de muchos esfuerzos y dedicación tiene en sus manos su diploma de Licenciatura en Etnoeducación, título que le otorgó la Universidad de La Guajira Sede Fonseca. 


 


Este joven emprendedor y soñador, alternaba su labor de vendedor de rifas con oficios de albañilería y trabajos en el campo para poder ayudar a sus padres, esposa e hijos. “El oficio de chancero, aunque era fatigante me permitió recorrer todas las calles de mi pueblo y al tiempo conocer las problemáticas que afectaban a mi comunidad, esto me animó a querer hacer parte de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Noviembre del municipio de Distracción”, precisó Eliécer Miguel Arteaga Barros.


 


El hoy graduado recuerda que en pro de mejorar la situación económica y brindarle un mejor futuro a su familia, decidió realizar un curso de vigilancia, con la fortuna de que un amigo le recomendó en la empresa donde hoy trabaja como celador y en sus ratos libres sigue como chancero. Otra de sus pasiones y osadías ha sido la política. Por su contacto con la gente, su nombre fue puesto a consideración como candidato al concejo de Distracción y logró una curul en esa corporación durante 4 años.



El licenciado Eliécer  Miguel Arteaga Barros, se graduó con méritos académicos y agradeció públicamente a la Alma Mater


Su llegada a la universidad fue una de sus grandes satisfacciones. Encontró una  institución  que le abrió las puertas y le brindó la oportunidad de ser beneficiario de la Ordenanza 214 de 2007, por el cual se establece una política de  ayudas en becas y subsidios a la Educación Superior a todos los bachilleres que hayan cursado el último año lectivo en una institución educativa pública o privada del departamento de La Guajira, debidamente reconocida por el Ministerio de Educación. Posteriormente también recibió el beneficio de matricula cero.


 


“Estudiar y trabajar a la vez no es nada fácil, pero todo es lo que uno como individuo se preponga y con esta conquista académica podré ser agente inspirador y referente para todas aquellas personas que no han tomado la decisión de superarse. Hoy la responsabilidad es mayor, pues hay una comunidad que cree en mí y la mejor forma de recompensarla es haciendo las cosas bien, utilizando ese título para cambiar la mentalidad de muchos jóvenes por medio de la educación”, concluyó el licenciado.


 


Para la academia es motivo de orgullo formar profesionales íntegros y entregar a la sociedad jóvenes con una visión comprometida con el entorno y su realidad.  Este es uno de los muchos casos en que la universidad mas allá de educar, transforma al ser humano y lo convierte en un líder.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.