Feria Campesina de Riohacha vendió $30 millones en su primera día

 Todo un éxito: agricultores y emprendedores lograron ventas superiores a los 30 millones de pesos en Feria Campesina y de Negocios verdes de Riohacha


Hubo gran afluencia de compradores aprovechando los excelentes precios, y los productos frescos y de buena calidad.


hoyennoticia.com


Riohacha, 05 de agosto de 2022.- Los mejores productos cultivados en la zona rural del Distrito de Riohacha fueron vendidos del campo a la mesa y sin intermediarios, en el inicio de la segunda Feria Campesina y de Negocios Verdes del año 2022, liderada por la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en articulación con Hocol y la Fundación Bambalinas.


hoyennoticia.com
El alcalde José Bermúdez Cotes en la segunda Feria Campesina y Negocios Verdes. 


50 campesinos y emprendedores hicieron parte de este evento que se llevó a cabo en la Plaza Almirante Padilla, donde los compradores accedieron a productos frescos y al mejor precio como: yuca, papa, limón, queso, pescado, coco, papaya, plátano, frijol guajiro, insumos agropecuarios, artesanías, plantas, entre otros. El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes visitó la feria para acompañar y apoyar las ventas, que superaron los 30 millones de pesos. 


“La segunda Feria Campesina y Negocios Verdes de este año, constará de seis eventos, con las que se espera recaudar aproximadamente 200 millones de pesos para el beneficio de agricultores y emprendedores de Riohacha, quienes mejorarán sus ingresos”, así lo expresó el mandatario local. 


Cabe resaltar que el inicio de de la segunda feria, se cumplió en el parque Padilla de esta capital, los cinco eventos restantes se estarán desarrollando en lugares que los organizadores darán a conocer en su momento.


Por su parte Isidora Ibarra Guerra, agricultora del corregimiento de Juan y Medio, manifestó que, “con esta oportunidad los campesinos pueden mostrar los productos que cultivan y ayuda a reactivar la economía del sector porque en la zona rural se les dificulta más vender”.


Esta actividad contó con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, USAID, la Universidad de La Guajira, Corpoguajira, el SENA, Asohofrucol, entre otros, quienes hicieron presencia en el evento como actores principales del mismo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.