José Bermúdez Cotes se pronuncia contra Air-e

 El caso más reciente fue la falta de energía eléctrica durante la celebración de la fecha de Amor y Amistad, con el cual un gran número de comerciantes y emprendedores tuvieron pérdidas significativas.


hoyennoticia.com
Alcalde de Riohacha José Bermúdez con funcionarios de Air-e.



Riohacha, 20 de Septiembre de 2022.- El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se pronunció ante las fallas del servicio de energía eléctrica que ha venido afectando a los hogares y al comercio de la ciudad. Durante el mes de septiembre, los constantes cortes eléctricos han ocasionado disminución en las ventas en el sector comercial. Sumado a esto, las caídas del suministro eléctrico han afectado la seguridad de los clientes, así como las conexiones para transacciones bancarias con puntos de ventas e internet. 


En este sentido, el alcalde luego de expresar su solidaridad con el gremio del sector productivo desde sus redes sociales, radicó una solicitud para que se informe con celeridad y de manera detallada "cuál fue la causa de la indisponibilidad de los circuitos 2, 4 y 6 de la subestación Riohacha el día 17 de septiembre de 2022, que mantuvo a esas zonas sin el servicio por espacio de 14 horas". Pidió también que "prioricen las inversiones necesarias para mejorar la confiabilidad de la subestación eléctrica de Riohacha y evitar que se sigan presentando cuantiosas pérdidas al sector comercial del Distrito".


Finalmente,  el mandatario distrital, en la tarde del martes 20 de septiembre, acompañado de Óscar Junco, Director de Servicios Públicos, se reunió con los directivos de Air-e y solicitó a la empresa prestadora resarcir las perdidas económicas a los afectados por las fallas presentadas, ser más oportuna en el restablecimiento del servicio y mitigar los riesgos que ocasionen estas deficiencias, con controles oportunos y efectivos.


Por su parte, los directivos de Air-e a nivel regional; la gerente Martha Iguarán Daza, Mónica Ruíz, CCO de la organización, y el gerente de valor social, Víctor Deluque, en atención a los requerimientos del alcalde distrital de Riohacha, plantearon algunas alternativas para minimizar el impacto negativo que ha venido generando la empresa. 


Estas estrategias serán socializadas con la comunidad luego que se definan, y  serán implementadas lo más pronto posible, aseguraron los funcionarios del operador.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.