Proyecto "Aurora" sigue avanzando en Riohacha

 

hoyennoticia.com

Riohacha, La Guajira.- En el Callejón de los Capuchinos se desarrolla el proyecto de una casa memoria de la capital de La Guajira, denominado Aurora en honor al Teatro Aurora de la ciudad, construido a mediados del siglo pasado.


El gestor de esta iniciativa Rubens Magdaniel Pavón, explicó que este proyecto socio-cultural estará abierto al público en pocos días, en donde al tiempo de disfrutar de bebidas y comidas típicas, habrá elementos culturales e históricos de Riohacha.


Magdaniel Pavón mientras acondiciona la casa memoria Aurora ubicada en el Callejón de los Capuchinos, recolecta fotografías y toda clase de elementos que sirvan para recordar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.


En el video se puede observar el avance locativo del proyecto Aurora.





El documento que hizo publico el gestor de esta iniciativa es el siguiente:


Extiendo a ustedes un entusiasta saludo, socializándoles el proyecto, patrimonial e histórico “AURORA" rindiendo homenaje a nuestro inolvidable teatro construido a mitad del siglo XX.

Situado en el “Callejón de los Capuchinos” avanzamos en la consolidación de una “Casa Memoria” logrando que nuestros personajes, eventos y costumbres significativas se exhiban en aras que “nativos y turistas” conozcan la esencia y desarrollo de nuestros distintos procesos históricos.

Esperando cristalizar el logro de tal cometido, acudimos a usted solicitando su donación, aporte o préstamo en historias, situaciones imágenes fotográficas y objetos de connotación histórico-patrimonial.


o Las fotografías serán replicadas y las originales seguirán e poder de sus propietarios.

o Los objetos y enseres patrimoniales al igual que todos los aportes seguirán siendo propiedad de quienes los cedan, se destacará su origen, citando sus propietarios, nombre del núcleo familiar aportante.

“Ninguna nación puede ser poderosa si se olvida del orgullo, la cultura y el patrimonio"

Cordialmente.

Rubens Alexander Magdaniel Pavón

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.