Seguridad en zona céntrica de Riohacha en la mira del alcalde

 Vamos a hacer respetar las zonas prohibidas: desde la calle 12 a la 1 y de la 15 a la circunvalar”, explicó el Secretario de Gobierno, Leandro Díaz.



hoyennoticia.com
Alcalde José Ramiro Bermudez Cote en consejo de seguridad.


Riohacha, 14 de septiembre de 2022. Para tratar de disminuir los hechos delictivos que se han venido presentando en la zona céntrica del Distrito, se llevó a cabo una doble jornada de consejo extraordinario de seguridad, en el que trazaron estrategias, para que de manera conjunta, con todas las autoridades competentes, se penalice a los mototaxistas infractores que transitan por esta zona. 


”No podemos permitir que sigan pasando hechos que lamentar en el centro ni en ninguna parte del Distrito, por eso aumentaremos los controles en esta zona”, enfatizó el alcalde Jose Ramiro Bermúdez.


Ante tal preocupación, se tomó la determinación de instalar distintos puntos de vigilancia en el centro y realizar controles recurrentes, donde se realizarán comparendos y se inmovilizarán los vehículos que incumplan las normas de tránsito, por circular en zona prohibida; asimismo se promoverán campañas pedagógicas que instruyan a los dueños de las motocicletas 


Del mismo modo, con el objetivo de informar las zonas en las que este medio de transporte tiene prohibido el paso, se socializará la resolución 1391 de 2021, por la cual se establecen medidas el ordenamiento y control de vehículos tipo motocicleta.


“En la reunión de hoy establecimos unos planes intensivos, porque vamos a hacer respetar las zonas prohibidas de la calle 12 a la 1 y de la 15 a la circunvalar”, explicó el Secretario de Gobierno, Leandro Díaz.


En el consejo de seguridad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, el Director de Instramad, Migración y las fuerzas públicas; entre ellas el Coronel Edwin Vargas Pitacuar, comandante de la policía departamental; el comandante Luis Vargas y Yeison López, del comando departamental y Oscar Duván Gómez comandante de la policía de Riohacha.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.